Febrero histórico para el complejo termal de Federación


“Verano increíble”, dijo Miller

Cuando aún faltan cinco días para culminar el mes de febrero, incluido el próximo fin de semana largo, los números registrados en el parque termal, indican que las 96.000 entradas vendidas en el año 2018, serian superadas ampliamente, por lo que este febrero del 2022 podría ser hasta el momento, el que mayor venta registro desde que se abrió el complejo.

En ese sentido, el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, en una nota brindada al programa Entrelineas de radio UNO Federación y luego editada por 7Paginas, hizo un balance de lo que dejó la temporada de verano.  

“Estamos con mucha expectativa, muy entusiasmados por lo que puede pasar este fin de semana largo en la ciudad de Federación. La verdad es que se registra una demanda de pedidos de alquiler muy importante. Creo que esto también está relacionado con que las tarifas en Entre Ríos son bastante más económicas que en otros centros turísticos”.

“El carnaval se ha transformado en una herramienta de promoción turística muy importante. Porque, en la costa del río Uruguay, casi todas las ciudades tienen propuestas de carnaval, comenzando por supuesto con Gualeguaychú, y nosotros tenemos acá nuestras tres comparsas que han realizado un trabajo excelente. Han estado mostrando un espectáculo que no se le envidia a nadie. Y complementa perfectamente con lo que es la ciudad de Federación en sí. El poder disfrutar de la ciudad, ir a las termas y disfrutar del carnaval es como un paquetito perfectamente cerrado que le permite a la gente venir con un programa completo ¿no?”

BALANCE

“Ha resultado ser una temporada de verano mucho mejor de la que esperábamos. Hemos tenido realmente una afluencia de turistas en Federación, principalmente los fines de semana, donde la hotelería estuvo colmada en un 90%, 96%. Así fue casi todo el mes de enero. Realmente muy positivo no solamente por la cantidad de turistas que nos visitaron sino por el tipo de promoción que se consolida. Nosotros hablamos mucho con los prestadores privados y nos cuentan que han debido rechazar el trabajar con sus agencias tradicionales estos meses de enero y febrero porque tuvieron que trabajar con turistas que venían en forma particular. Y se preparan para trabajar más adelante con lo que son sus agencias turísticas ¿no? La gastronomía de la ciudad, en particular de noche, ha trabajado muy bien. La Fiesta Nacional del Lago ha servido para ver la cantidad de gente que tuvimos en la ciudad”.

“Para nosotros va a ser una temporada difícil de superar en el futuro. Se han dado algunas condiciones, como esto que la gente tenía ganas de salir, también que la gente no ha viajado a los países limítrofes; el PreViaje ha sido una herramienta muy valiosa a la hora de decidir a qué destino ir. A la hora de hacer un balance es altamente positivo, nosotros tenemos que saber aprovecharlo y aprovecharlo para mí es capacitarse en brindar un mejor servicio, mejorar las condiciones de la infraestructura, no perder de vista que tener muchos turistas no significa que esto va a ser siempre así”.

TRABAJO ESTRATÉGICO

“El no concentrar todo en torno al parque termal es un trabajo estratégico que el municipio y principalmente el sector comercial de la ciudad, tenemos que darnos. No es algo que se resuma en un año. No hay que perder de vista que hay que trabajar hacia el sur de la ciudad para que las propuestas que se tengan hagan que el turista se distribuya”.

FÚTBOL Y TURISMO

“Son muchos los hoteles que han vendido los alojamientos para estos equipos de fútbol. Y estamos muy expectantes de lo que va a ocurrir ese fin de semana porque la mejor promoción es el boca a boca, y con este tipo de eventos logramos que quienes participen de un equipo de fútbol después vaya a su casa y multiplique la información. Por eso, para mi, va a ser algo importante para marzo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.