Galimberti: “Con el déficit de la caja de jubilaciones, la provincia podría construir 17 viviendas por día”


“Mira para otro lado y no resuelve los verdaderos problemas de la provincia”, fue lo que expresó el diputado nacional, en su cuenta de twitter al cuestionar la gestión del gobernador Bordet.

El Dr. Pedro Galimberti, se refirió a las expresiones que realizó el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gustavo Scarione, quien informó que para 2022 el déficit previsto es de 31 mil millones de pesos.

“Es decir: la Caja tiene un déficit diario de 85 millones. Este monto, considerando los valores del propio IAPV, alcanzaría para construir 17 viviendas por día y unas 6200 al año. Impactante ¿no?”

“La Caja brinda hoy prestaciones a 57678 beneficiarios. Hay beneficiarios que cobran 1,3 millones y otros apenas 30 mil. Lo dijo el propio Scarione. El sistema puede ser legal pero es inequitativo e injusto. En algunos casos estos beneficios consolidan un régimen de privilegios”.

“El promedio de edad de los beneficiarios es de 60 años y casi el 55% de ellos tiene menos de 60 años. En los últimos 20 años se duplicó la cantidad de beneficiarios de la Caja. pasamos de 29.477 en diciembre de 2011 a 58.017 en octubre de 2021”.

“Hay que sacar estos problemas de abajo de la alfombra y sentar a todos los actores en una mesa común. El asunto no admite más dilaciones y no da para más. El Gobernador @bordet  mucho dijo pero poco hizo”.

(7Paginas)  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.