Galimberti pide por la ampliación de horarios del paso fronterizo Concordia-Salto


Haciéndose eco de un reclamo de vecinos de Concordia, en Argentina, y de Salto, en la República Oriental del Uruguay, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, realizó una presentación ante la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, para que inste al Gobierno de entre Ríos a extender, de 8 a 20 horas, el horario de paso entre ambas localidades.

Además, teniendo en cuenta la situación de la mejoría en la pandemia, y con más del 78% de la población argentina vacunada, Galimberti pidió a las autoridades nacionales que se evalúe la apertura de los tres pasos fronterizos terrestres, que tiene Entre Ríos con Uruguay, durante las 24 horas. Lo hizo "con el objetivo de lograr una mejor eficiencia en el desarrollo de las actividades y evitar grandes aglomeraciones de personas por el acotado período de tiempo en los horarios establecidos", según indica en la nota.

En esta misma línea, el legislador requirió que se evalúe la apertura de pasos fronterizos vía marítima, aplicando los mismos protocolos para el ingreso terrestre, con el fin de garantizar el derecho a la libre circulación de las personas que está estipulado en el artículo 14° de la Constitución Nacional.

La apertura del paso fronterizo terrestre entre Concordia-Salto se habilitó, cabe recordar, luego del dictado de la Decisión Administrativa N°990/21 del 18 de octubre pasado y, en ese momento, la autoridad sanitaria provincial estipuló el horario de 8 a 16 hs.

Sin embargo, dos meses después, mediante la Decisión Administrativa N°1189/2021 del 10 de diciembre se autorizaron los pasos entre Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos de 8 a 20 hs, en un horario ampliado respecto Concordia-Salto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.