Giano desafió a la oposición por la Caja de Jubilaciones: “Si tienen proyecto, veámoslo"


“La situación de la Caja de Jubilaciones no es un tema del oficialismo porque involucra a toda la dirigencia política”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. Se pronunció de ese modo luego de las críticas de la oposición al discurso del gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa.

“Si la oposición que tanto critica tiene un proyecto para modificar esta realidad, pues empecemos a verlo y dejemos de declamar cosas por los medios que no aportan absolutamente nada”, desafió el legislador en declaraciones a LT41.

Admitió luego que “hay que hacer una reforma profunda en el sistema previsional”, y consideró sobre ese aspecto que “lo que quiere la oposición es evitar los costos que implican avanzar”, actitud a la que calificó de “irresponsable”.

En la valoración de Ángel Giano, la oratoria del gobernador “fue una buena síntesis de lo mucho ejecutado sin soslayar el marco de pandemia que hubo que afrontar y en el que se puso de manifiesto el valor del Estado”.

Tras rechazar la expresión opositora sobre un mensaje con gusto a poco, el Presidente de la Cámara baja aseguró que “hay obras por todos lados y es una realidad que está a la vista para quien quiera ver”. Sostuvo que “es así gracias a una buena administración de los dineros públicos y pese a que hubo que afrontar una pandemia universal que no estaba en la mente de ningún ser humano. Gracias a la recuperación del sistema de salud, el Estado respondió con todos sus recursos humanos y económicos para que en nuestra provincia no le faltara una cama ni la asistencia a ningún entrerriano”, opinó.

Sobre el marco actual de la emergencia agropecuaria recordó que “ahí están también los millones de pesos gestionados por (Gustavo) Bordet para asistir a los productores afectados por la sequía”.

Sobre la situación económica señaló como “muy importante el equilibrio fiscal, la previsibilidad y la garantía que ha dado el gobernador a los trabajadores en el sentido de que no habrá salarios por debajo de la inflación”.

El legislador admitió que “hay temas que tienen que ser debatidos”. Citó como ejemplo la ley de agroquímicos sobre la que reveló que “hay conflictos de intereses que no se han podido superar”. Remarcó de inmediato que “el sistema de producción que hace décadas se incorporó al país no es impuesto por la provincia. Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires tienen leyes que regulan el uso de los agroquímicos y en Entre Ríos el gobernador tuvo que tomar decisiones por Decreto por la falta de acuerdo entre los actores involucrados en la ley. Esa norma está avalada por la justicia y morigera una ley que tiene cuarenta años de antigüedad”.

En otro pasaje de sus declaraciones, el legislador sostuvo que “yo no puedo garantizar que no haya disidencias en nuestro frente a la hora de votar el acuerdo del FMI. Lo que sí sostengo, es que esa unidad frentista que nos sirvió para ganar las elecciones, debe ser también para gobernar”. Advirtió de inmediato que “las diferencias no debieran plantearse públicamente porque se debilita al gobierno y hasta al propio presidente. Si queremos contribuir con la gobernabilidad en un sistema presidencialista necesitamos un presidente fuerte por lo que no comparto que esas diferencias se hagan públicas, menos aún en  estas circunstancias en que todo está muy sensible”.

Finalmente, y en un claro mensaje hacia el mismo de frente entrerriano, Giano insistió en que “hay que discutir y debatir puertas adentro, y hacia el afuera mostrar la unidad aún en la diversidad recordando que nos votaron para que trabajemos y para gobernar”, completó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.