Gualeguaychú: confirman que la muerte de una mujer hallada se trató de un suicidio


La fiscal confirmó que la muerte de María Eugenia Garcilazo, habría sido un suicidio. “No tenemos dudas que fue una autodeterminación”, aseguró. Cuáles son los elementos que confirmarían la hipótesis de los investigadores.

En la zona oeste de Gualeguaychú, lugar donde se encontró sin vida a la joven de 34 años que permaneció cerca de 30 horas desaparecida, la fiscal brindó sus primeras precisiones la fiscal a cargo de la causa.

La fiscal Martina Cedrés confirmó que la muerte de María Eugenia Garcilazo habría sido una autodeterminación, según los datos que se fueron recabando en la investigación, apoyados en imágenes de cámaras de seguridad de lugares cercanos a donde fue hallado el cuerpo.

En el lugar donde se encontró el cuerpo de María Eugenia Garcilazo, la fiscal Martina Cedrés pudo confirmar que el deceso de la mujer habría sido por una autodeterminación.

La fiscal precisó que en la investigación se pudieron recoger imágenes de cámaras de seguridad en las que se aprecia a la mujer caminando en soledad en cercanías al lugar donde se encontró el cuerpo, que se ubica aproximadamente a 25 metros del Bulevar De María.

Martina Cedrés señaló que “en principio no tenemos dudas de que se trata de una situación de autodeterminación en la decisión”, y agregó que “durante esta semana, lamentablemente, hemos tenido entre 6 o 7 tentativas de estos hechos o consumados. Creemos que la comunicación puede llevar a imitar estas decisiones de las demás personas. Por eso hay que ser muy prudentes”, manifestó Cedrés.

La denuncia “la recibió el domingo al mediodía Facundo Álvarez y de inmediato la Policía estuvo buscando cámaras de seguridad y entrevistando a los familiares y amigos. Este lunes la encontró un familiar directo y estamos a unos 3 mil metros de la casa. Llegamos hasta acá porque se la apreció en una cámara de seguridad de un vecino”.

Cedrés remarcó que “hasta el momento no hay dudas de una autodeterminación, pero vamos a esperar el examen de la autopsia que lo trataremos de llevar adelante entre la tarde de este lunes o en la mañana del martes”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.