Incendios en Corrientes: El relato angustiante de un concordiense que esta al frente de un aserradero VIDEOS


“Todo es drama y miedo”, dijo.

Juan Pablo Godoy, es un joven de la ciudad de Concordia que viaja a menudo a la localidad de Santa Rosa, casi al norte de la provincia de Corrientes, para hacerse cargo de un emprendimiento familiar dedicado a la explotación de un aserradero.

VIDEO


“En Santa Rosa, somos todos uno, porque estamos muy unidos, desde los que tenemos aserraderos o campos forestados, con los bomberos y la policía, hasta los mismos vecinos que pudimos evitar que los incendios alcancen a alguna vivienda”, comenzó describiendo a 7Paginas, el joven emprendedor.  


Quien tras esto recordó que días atrás, se vivieron momentos de angustia y mucha carga emocional “cuando vecinos de un barrio debieron abandonar sus viviendas debido a cercanía de las llamas”, señaló y acotó que “lamentablemente se perdieron muchos animales, y el desastre ecológico ha sido inmensamente grande”, puntualizó.

VIDEO


Mas adelante, Juan Pablo recalca la importancia “de la colaboración de cada uno de los propietarios con lo que podía, es decir maquinas, camiones cisternas y tractoreas para hacer los corta fuego, porque en verdad había momentos que nos sentíamos solos”, resulta e indico que el panorama “impacta, porque hay cenizas por todos lados”, graficó.


Mas adelante, el vecino de Villa Adela mencionó que “este domingo el panorama es otro, porque llegó la ayuda del estado, pero también es alentador saber que el pronostico anticipa lluvias para los próximos días”, cerró.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.