Josefa, la vecina de Federación que cumplió 100 años y lo manifiesta en un video


“Nunca pensé llegar a esta edad”.

Josefa Ruiz, cumplió 100 años en el pasado mes de diciembre y si bien goza un buen estado general de salud, la disminución para oír bien, no posibilitó que se pudiera desarrollar una entrevista.

De todas maneras, sus familiares posibilitaron conocer un video que fue gravado el mismo día que Josefa cumplía los 100 años. Además, poso muy elegante para la fotografía.

VIDEO


Biografía

Josefa Ruiz Díaz Nació ejido colonia argentina el 22 de diciembre de 1921 hija número nueve de quince hermanos de Juan Bailón Ruiz Díaz (criollo español) arriero y agricultor y Clotilde Spinelli ama de casa y partera (Padre Italiano) sus hermanos eran Adelina, Aurelio, Melida, Filomena, Clotilde, Ángela Ester, Juan, Sotero, José y Diego (mellizos), Abraham Oscar Rafael (fallecido al nacer).

Abuelos Paterno: Anacleta Ruiz Díaz CASADA EN SEGUNDAS NUPCIAS con JOHN Coronio agricultor

Abuelos Materno REYES Pimentel costurera Carlos Spinelli comerciante y agricultor

Bisabuelos Juan Ruiz Díaz Paula Giménez 

Bisabuelos maternos Lino Pimentel Luisa López

Se trasladan a Federación en 1942 donde compran la de casa del medio hermano de Juan Bailón.  Andrés Coronio. Compuesta por 10 hectáreas donde se plantaba y había animales de corral y vacas lechera. Además, carros areneros tirado a caballo, la casa estaba divida en 4 cuerpos donde se hospedaban las hijas que venían de otros lugares a estudiar a Federación o tener familia en el hospital San José.

La casa de los abuelos era el lugar de encuentro de los aficionados a las carreras de caballo y dónde juntaba la familia para las fiestas.

Fuente: (7Paginas)-La Ultima Campana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.