La municipalidad e instituciones de Concordia organizan la agenda en común para conmemorar el mes de la mujer


La Municipalidad de Concordia y la Comisión de la Mujer, integrada por representantes de diversas instituciones, comenzaron a programar una agenda institucional con variadas actividades que se realizarán durante el mes de marzo revalorizando el rol de las mujeres en la sociedad.

 

“Estamos llevando adelante la reunión anual, como se realiza cada año, para comenzar a armar la agenda institucional en conjunto con las instituciones de Concordia, para lo que será la conmemoración del mes de la Mujer” comentó la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.

 

Seguidamente, Ponzinibbio agregó que “durante el mes Marzo se realizan diferentes actividades en reconocimiento y revalorización de la mujer y su rol en la sociedad” detallando que “en esta reunión cada una de las instituciones socializan su agenda para que todas podamos participar y acompañarnos”.

 

En la misma línea, la concejala Claudia Villalba, referente de la Casa de la Mujer sumó que “también aprovechamos el momento de encuentro para realizar la nominación del premio “La Delfina”, distinción que se entrega anualmente” indicó Villalba detallando que “este año el lema es “mujeres trabajando para el futuro” destacando a quienes que se dedican a la enseñanza de niños y adultos en todos los rubros cultura, educación, deportes, etc y también para mujeres empresarias que se dedican a trabajar por el futuro”. 

 

Para finalizar, Villalba adelantó que “estamos ultimando detalles de lo que será la gran y extensa agenda institucional porque cada institución trae sus actividades y en conjunto vamos ensamblando las propuestas”. No obstante, “desde la organización tenemos como actividad principal el día domingo 12 de marzo la entrega de la distinción a “La Delfina” en el marco del Te Solidario, que es tradicional en nuestra ciudad, y tendrá como escenario el Castillo San Carlos”. 

 

De la reunión organizativa participaron la subsecretaria de Cultura Silvana de Souza Frade, la directora de Eventos y Talleres Culturales Sonia Albornos, la directora de Salud Primaria Ana Paula Vila, entre otras funcionarias y representantes de organizaciones e instituciones de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.