La Paz vivió la fiesta del triatlón Jeep


La Paz vivió la fiesta del triatlón Jeep

Se corrió en La Paz la cuarta fecha del Circuito de Triatlon "Jeep" costa del río Uruguay que contó con la participación de 170 competidores y que tuvo como ganadores a los locales Eric Groeneveld Meijer y Anahí Diaz.

Se vivió una verdadera fiesta del triatlon en La Paz con un escenario poco habitual para lo que es la clásica prueba del mes de enero, ya que todo se concentró en Playa El Faro, un hermoso lugar y que presentó una gran convocatoria de público.


Todo se inició con la natación (750m) largando desde el Puerto y un río Paraná que se presentaba bastante movido y difícil de sortear, luego vendría el ciclismo con 20 km. y el recorrido habitual rumbo a San Gustavo con 10 de ida y 10 de vuelta, y finalmente el pedestrismo con 5 km. por las calles de la ciudad, que fueron muy rápidos para los punteros.

La prueba presentó un gran nivel en la punta y al triunfo del paceño se destaca el accionar del santafesino Gastón Latournerie que hizo también una gran carrera y se quedó con el segundo puesto, mientras que tercero arribó otro paceño Maximiliano Caino.

En damas emergía en primer lugar la santafesina Paula Mautino, pero estableciendo los mejores parciales en ciclismo y pedestrismo la local Anahí Diaz logró avanzar a la punta y arribar victoriosa a la meta. Segunda quedó finalmente Mautino y tercera la chajariense Sabina Goyeneche.

Sin dudas que esta realización marcó todo un precedente y ya se piensa en la próxima edición en la capital nacional del triatlon con lo cual al clásico triatlon del mes de enero, se le suma la posibilidad de que La Paz tenga otra prueba importante durante el verano.

La fecha fue organizada por la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas y la A.C.P.C. fue la fiscalizadora, quienes además llevaron parte de todo su habitual colorido.

El campeonato ya entra en su zona de definición y es muy grande la expectativa para la fecha final a correrse el domingo 6 de marzo en Santa Ana, donde también se producirá el cierre con un almuerzo y la entrega de premios en todas las categorías e importantes sorteos, además de la entrega de las remeras oficiales del circuito.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.