La UCR Entre Ríos exige “mayores esfuerzos” del Gobierno nacional para combatir el fuego en Corrientes


“La desidia y la discriminación nos están destruyendo”, sostuvo el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Corrientes, ante los incendios que afectan a la vecina provincia

La UCR de Entre Ríos denunció la inacción de Nación y señaló que “durante tres meses” la provincia gobernada por Gustavo Valdés “debió hacerse cargo de la lucha contra los incendios sin la menor ayuda desde el ámbito nacional”.

Además, cuestionó que “a casi cien días de desatados los focos de incendio” el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, “se digna a observar (sólo desde el aire) la grave situación” y no toma contacto “con las legítimas autoridades correntinas”.

Por eso, en un documento enviado a esta Agencia, exigió al Gobierno nacional “la afectación de todos los medios materiales y los mayores esfuerzos para atender la situación de nuestros históricos hermanos correntinos, como así también de todas las provincias que vienen sufriendo el flagelo del fuego en soledad durante esta larga sequía”.

Documento

A continuación se reproduce el documento completo de la UCR Entre Ríos:

“La desidia y la discriminación nos están destruyendo

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Corrientes encabezado por Gustavo Valdés, ante la inédita situación derivada de la sequía y los incendios que azotan a la vecina provincia.

La catástrofe que ya arrasó más de 785 mil hectáreas, aproximadamente el 9% de la superficie provincial, afectó campos, plantaciones forestales y humedales con un daño inconmensurable al ecosistema y a la producción. Las zonas afectadas tardarán años en recuperarse, además del daño a la economía local y provincial, que generara mayor pobreza.

Corrientes durante tres meses debió hacerse cargo de la lucha contra los incendios sin la menor ayuda desde el ámbito nacional. El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a casi cien días de desatados los focos de incendio se digna a observar (sólo desde el aire) la grave situación, con el agravante de no tomar contacto con las legítimas autoridades correntinas. Es tarde para hacer prevención pero es urgente dar solución.

Exigimos al gobierno nacional la afectación de todos los medios materiales y los mayores esfuerzos para atender la situación de nuestros históricos hermanos correntinos, como así también de todas las provincias que vienen sufriendo el flagelo del fuego en soledad durante esta larga sequía.

La desidia y la discriminación nunca conducen a algo positivo, pero en este caso, matan fauna, flora, queda gente de trabajo perdiéndolo todo, genera más pobreza. Todos por Corrientes”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.