Las fotos del ataque ruso en Ucrania: pánico, destrucción y muerte en las calles


Vladimir Putin ordenó una invasión letal y bombardeó Kiev. Hay muertos en las calles y edificios completamente destruidos.


El presidente ruso Vladimir Putin anunció a la madrugada una “operación militar” para “desmilitarizar” Ucrania y poco después comenzaron los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital, Kiev.


El ataque fue condenado por la comunidad internacional y el gobierno ucraniano pidió al mundo que se fuerce a Moscú a respetar la paz.


Hasta el momento se informaron 137 ucranianos muertos entre soldados y civiles, y el ejército de Ucrania informó la muerte de 50 soldados “invasores”. La tropa rusa detalló que destruyó “83 objetivos militares”.


Poco después del anuncio de Putin empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev, la capital, hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odessa o Mariupol, a orillas de mar Negro.


En la capital y en Lviv, en el oeste, se activaron las sirenas de aviso de bombardeos y horas después, los guardias fronterizos ucranianos también afirmaron que las tropas terrestres rusas habían entrado en el país.


Preocupa el rápido deterioro de la situación y la acción militar en Ucrania. Alertan que las

Más de cuarenta soldados ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania. También murieron civiles en los ataques.

 


Policías inspeccionan los restos de un misil que cayó en la calle en Kiev, después de que el presidente ruso Vladimir Putin autorizara una operación militar en Ucrania. (Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko).


El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.