Mendoza: la mujer que googleó “cómo matar con veneno” también habría asesinado a su hijo


Karen Oviedo quedó detenida tras el fallecimiento de su marido, que murió luego de ingerir líquido para autos. Ahora, los familiares de la víctima creen que mató a su nene de 9 años utilizando la misma fórmula.

Karen Oviedo, la mujer sospechada de haber matado a su marido envenenándolo con líquido para autos en Mendoza, es también ahora la principal apuntada de haber asesinado al hijo de su pareja, utilizando la misma fórmula siniestra.

En las últimas horas llegaron a la Fiscalía de Homicidios distintas versiones de familiares de Rolando Ángel Aquino, el hombre envenenado, que señalaron a la mujer por la muerte de uno de los hijos de Aquino, un nene de 9 años que falleció en julio de 2019.

El menor habría fallecido por una aneurisma, pero allegados de Aquino plantearon sospechas sobre la mujer luego de que fuera detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado” tras el crimen de su pareja.

La Fiscalía de Homicidios ordenó indagar la historia clínica del nene que murió hace unos años y estaría vinculado con el accionar de Oviedo.

La mujer de 32 años fue detenida por el fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento tras ingerir anticongelante para autos. Como si fuera poco, la policía encontró en su celular la pista principal para que sea acusada: Oviedo buscó en Google “cómo matar con veneno”.

La policía descubrió no solo que la mujer había comprado el producto para autos por internet, sino que cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas a envenenamiento y una que decía: “Cómo borrar el historial de búsqueda”.

Las sospechas comenzaron a originarse en la clínica cuando la mujer no se mostraba dolida por la muerte de su esposo Rolando Ángel Aquino.

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas”, pero que su esposo ingirió “mucho más”.

La fiscal de la causa ordenó examinar la casa de la sospechosa y cuando le revisaron el celular determinaron que la mujer había comprado un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor.

Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas.

TN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.