Representantes de la DAIA y de la comunidad judía de Concordia en el H.C.D


El Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Daniel Cedro recibió a los representantes de la DAIA de la ciudad de Paraná Pablo y Federico Soskin y al Presidente de la comunidad judía de Concordia Marcos Embon, con quienes abordó diversas temáticas y proyectos a futuro para realizar de forma articulada.

En este sentido, el titular del cuerpo deliberativo local comentó que “acompañamos la preocupación por las causas de discriminación y le damos importancia a la búsqueda de políticas anti discriminatorias para todos los colectivos y comunidades”.

“Además, hablamos sobre la posibilidad de traer las muestras del Museo del Holocausto, del Museo de Ana Frank y otras cuestiones que nos parecen importante para construir una ciudad libre de discriminación, ya que es una política de Estado que se tiene que sostener y desde el Concejo Deliberante vamos acompañar”, subaryó Cedro.

Por su parte, el Secretario Confederal de DAIA y Pro Secretario de DAIA Central, Pablo Soskin, expresó que “fue una reunión de cortesía, veníamos por una audiencia que teníamos pactada de casación debido a unas pintadas que se realizaron en una Sinagoga en Basavilbaso, y decidimos visitar autoridades de la ciudad para también poder compartir proyectos a futuro que tienen que ver con la educación en contra de la discriminación, la judeofobia y el antisemitismo”.

“Hay mucho trabajo para hacer con la juventud y tuvimos una amplia receptividad. Además, nos comprometimos a dar pasos a futuro para poder realizar algunas actividades y que sean un primer marco de acción para la educación que tanto pretendemos desde la DAIA”, destacó Soskin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.