Salud proyecta mejoras edilicias en el hospital Masvernat de Concordia


El Ministerio de Salud se encuentra desarrollando acciones tendientes a fortalecer y adecuar las estructuras edilicias en el marco de la situación sanitaria y el futuro escenario en el proceso de Pandemia · En ese contexto, la ministra avanzó en algunos ejes con el director del hospital de Concordia

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, junto a los directores generales del Segundo y Tercer Nivel de Atención, y de Prestaciones, Javier Damiani y Karina Muñoz, respectivamente, se reunieron de forma virtual con el director del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Mauro Dodorico, para evaluar la situación epidemiológica y su correlato sanitario en el efector, como así también, para avanzar en el fortalecimiento de servicios y estructura edilicia.

En ese marco, la titular de la cartera de Salud indicó: “El componente edilicio no puede esperar, es una decisión del gobernador y de nuestro Ministerio poner todo el énfasis en fortalecer las estructuras, sobre todo en esta etapa del proceso de pandemia. Hemos aprobado por Decreto la adhesión a la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre del 2022, y vamos a tener que atender todo lo que va a conllevar todo este proceso de pandemia en la refuncionalización de los servicios, de cada sector, para mejorar la calidad y accesibilidad a la atención”.

“Si tenemos el espacio físico para hacer una readecuación edilicia, vamos a avanzar” remarcó Velázquez, al tiempo que agregó: “Le pedimos al director del Masvernat que avancemos en un relevamiento de las necesidades de equipamiento, de los espacios, para poder ordenarnos y ser racionalmente óptimos en el uso racional de los recursos, teniendo en cuenta el criterio sanitario y pertinencia técnica”.

“En Concordia el proyecto principal es poder separar el componente de la Guardia Pediátrica de la de Adultos, y que quede la atención respiratoria diferenciada para los más chicos, que esto quede instaurado”, manifestó la ministra. “Además, no sólo es importante mejorar la accesibilidad de la población, sino también, las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de Salud, para que se desarrollen en un ámbito de dignidad”, expresó.

Por último, Velázquez señaló: “Con el componente del recurso humano tenemos la necesidad urgente de poder fortalecer con varias estrategias esta oferta que tenemos hoy desde el sector público del hospital con mayor capacidad resolutiva en la Región Sanitaria II, como lo es el Masvernat, y estamos poniendo todo para que podamos mejorar”.

Por su parte, el director del hospital, Mauro Dodorico, informó: “La línea de trabajo junto a la ministra Sonia Velázquez se basó en tres ejes fundamentales, uno de ellos el balance y los desafíos en el marco de esta etapa de la pandemia, los recursos humanos en general pero específicamente en médicos y médicas de la Guardia Central y en tercer lugar la tarea en materia de mejoramiento y conservación de aspectos edilicios del hospital de referencia Delicia Concepción Masvernat”.

Dodorico compartió un análisis de la tarea en materia epidemiológica, la actual situación del coronavirus, ocupación de camas con enfermedades prevalentes y cada acción que se lleva adelante en materia de atención y lineamientos en el marco de esta nueva etapa de la pandemia. Asimismo, la situación de la falta de médicos para las guardias centrales, tanto para adultos como pediatría, fue otro de los ejes de la reunión de trabajo para buscar una solución al respeto, para que no falten profesionales en esta área.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.