San Salvador: frenaron un desmonte ilegal


Un llamado anónimo alertó sobre una tala ilegal de monte nativo en San Salvador. El corte de árboles fue ubicado en un campo a 9 kilómetros al Este del centro de la ciudad cabecera departamental.

Tras confirmar el hecho, las autoridades provinciales comenzaron a realizar un informe técnico y jurídico, se confirmó oficialmente.

La trascendencia pública de tipo de episodios ha comenzado a multiplicarse luego que se habilitó una línea de denuncias de desmonte, señaló a ERA Verde el director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Mariano Farall.

Personal del área de bosques nativos del Ministerio de la Producción provincia tomó intervención ante el alerta por una tala de monte nativo en San Salvador. La denuncia se efectuó el 19 de enero pasado, tras lo cual personal de la dependencia oficial realizó una inspección en el lugar. Allí se constató “un cambio de uso de suelo sin autorización, detectando en la misma un desmonte de aproximadamente 40 hectáreas”, sostuvo el titular a cargo de la fiscalización, Mariano Farall.

De acuerdo a los detalles brindados por el funcionario, “se está desarrollando un informe técnico y jurídico con sanciones a una sociedad anónima titular del inmueble por posible incumplimiento del artículo 29º de la ley 10.284 de ordenamiento territorial de los bosques nativos de la provincia de Entre Ríos”, indicó.

Farall admitió que la publicidad de este tipo de hecho ha comenzado a multiplicarse a partir que la Provincia habilitó una línea de denuncias a través del servicio de mensajería gratuito de WhatsApp, donde se pueden comunicar las sospechas, con datos de ubicación y en lo posible fotografías al 343 6216365.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.