Se hizo justicia en Federación: un fallo a favor de los sin techo.


Se termino el negocio con las viviendas de Cafesg.

Afirmando precedentes sentados por actuaciones del Dr. Sergio Andrés Pessolani el juez de Garantías de Federación rechazó pedido avalado por la Fiscal Kern en cuanto pretendía se le entregue una vivienda de CAFESG a una familia que alquilaba esta vivienda social.

“De esta manera logramos que la justicia también esté acorde a los intereses que deben gobernar la política de vivienda, afirmó el Dr Pessolani, quien en sus alegatos le solicitó a la fiscal suplente kern que se tome el trabajo de leer los convenios que suscribió CAGESG con los originarios adjudicatarios de estas viviendas”, resaltó el abogado federaense frente a un cronista de 7Paginas.


Y ahondo “No puede la justicia desconocer, cómo órgano del estado, que no se puede lucrar con viviendas sociales; si hay personas que alquilan estas casas no solo deben ser excluidas de las listas de aquellos ciudadanos que pretenden una vivienda del estado, sino que deben ser ellos los investigados por la fiscalía” fustigó.

Para rematar expresando, “Cómo abogados no dejamos de ser actores sociales, vecinos o dirigentes políticos, la política de vivienda comprende este tipo de decisiones y es por eso que el fallo del Dr Rondoni Caffa está acorde a lo que debe ser la política de viviendas de Federación y les marca la cancha a los actores de la justicia que desconocen o no asumen la responsabilidad que tienen en estos temas, que son muy sensibles para los federaenses”, cerró.

Antecedentes

Las 602 viviendas que construyó la Cafesg en la ciudad de Federación, tenían como fin el traslado definitivo de los pobladores de la vieja Federación, algo que con el tiempo no termino de cumplirse.

Pero en todos estos años, se cometieron ciertas irregularidades con la ocupación de estas viviendas, ya que en el articulado de la tenencia precaria dice claramente que las mismas no se podían venden ni alquilar, cuando sucedió todo lo contrario.

Justamente, este fallo judicial viene a marcar un precedente para dar fin con esta situación, que termina siendo injusta para aquellas familias que hoy siguen sin un techo propio.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.