Subsidio al transporte: Casaretto mantuvo una reunión con ediles de Concordia ,


Fue de manera virtual

Con la presencia del Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, concejales del bloque oficialista y funcionarios que están abordando el tema de la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros, se realizó una reunión virtual con el diputado nacional Marcelo Casaretto sobre los alcances al subsidio del transporte de pasajeros que acaba de instrumentar el Poder Ejecutivo Nacional.

“En mi función como diputado nacional, estuve gestionando más fondos para el transporte público de pasajeros en las provincias, ya que hay una disparidad muy grande respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló Casaretto.

Lo que se buscó, explicó el legislador nacional, es "una mayor equidad en cuanto a los subsidios que se les otorga a las provincias”, y reducir la brecha entre el valor del boleto del colectivo en Ciudad de Buenos Aires y en el "llamado interior del país", diferencia que se subvenciona con el aporte de todos los argentinos.

 

Al explicar los fundamentos que motivaron tal decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández, Casaretto explicó que lo que se “busca es compensar estas desigualdades y proteger a los usuarios de futuros aumentos, dado que si los aportes en subsidios son mayores el impacto en la actualización del valor del boleto será distinto”.

 

Al finalizar la reunión, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro comentó que "se invitó a todos los concejales, de ambos bloques, porque es un tema que atañe a toda la ciudadanía". En este sentido, Cedro indicó que "si aumenta el porcentaje del subsidio que reciben las provincias, logrando un mayor equilibrio con el subsidio que recibe la Ciudada Autónoma de Buenos Aires, lo que se logra en avanzar en un país más federal y más justo. Eso es lo más importante que hay que destacar, una clara mirada federal, entendiendo que Argentina no termina en la General Paz".

 

Luego Cedro señaló que "el aumento en el porcentaje del subsidio, logrará que el impacto en la actualización del valor del boleto sea menor. Si no hubiese subsidios del Estado, el valor del boleto estaría por encima de los cien pesos. Por eso es importante discutir y federalizar los recursos".

 

Además, el titular del cuerpo legislativo local indicó que "con el Diputado Nacional Marcelo Casaretto pudimos conversar de otros temas que son de interés para la ciudadanía de Concordia. Y avanzamos en la coordinación de un diálogo más fluido entre el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados de la Nación".

 

De la reunión de trabajo participaron además de los mencionados, los concejales Gastón Ecthepare, Lía Solís, Juan Domingo Gallo, Alicia Maldonado, Cristina Guitar (todos del Frente de Todos), el director de la Central de Tránsito Roberto Zabala y el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) Fabián Velasco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.