Trabajadores de la fruta denuncian maniobras oscuras en las elecciones del sindicato


Un grupo de trabajadores de la fruta de la ciudad de Concordia, solicitan que los dejen participar en las elecciones del sindicato.

Al respecto Ramon Antonio Leyes, manifestó que desea hacer una denuncia publica porque afirman que tienen todas las condiciones para presentar la lista para participar de las elecciones del sindicato y por ahora no les dan respuesta, desde la junta electoral.

“Mandamos dos cartas documentos para presentar las listas y nos contestaron en una que no somos afiliados y en la otra mandamos con un afiliado, pero dice que tiene que tener aportes en agosto, septiembre, octubre y noviembre, cuando la zafra termina en septiembre”, expresó.

El trabajador de la cosecha también comentó que además presentaron documentación en el ministerio de trabajo, pero que nadie sabe nada “querían hacer las elecciones en febrero, cuando muchos compañeros están trabajando en Rio Negro, entonces esto ya es un atropello a todos los compañeros de la fruta. Vamos hacer un recurso de amparo para que se impugne todo y se hagan las cosas como se deben”.

Por último, Leyes agrego que “el veedor del ministerio de trabajo vio todas las irregularidades, entonces nosotros queremos que todo Concordia sepa lo que esta pasando, al frutero le cortan la libertad sindical. Queremos presentar la lista porque tenemos todo en orden y no nos dejan participar”.

“En diciembre ya habíamos presentado un petitorio para todos los compañeros de la interzafra que no cobraban y tampoco tuvimos respuesta, entonces están tapando todo como si no existiéramos”, concluyó indignado.      

Diario El Sol

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.