Violento desalojo de tres familias de Concordia. Trataron de insensible a ex concejal del PJ y actual funcionario.


En total son 7 las familias que quedaran en la calle.

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, momentos de suma tensión se vivieron cuando personal policial ejecutó la orden de desalojo de tres casas que estaban ubicadas en calles Concejal Veiga y Vito Moreno, donde las viviendas fueron demolidas. 

Cabe recordar que estas familias ya habían sido notificadas hace un tiempo atrás, de un posible desalojo, ya que estos terrenos habían sido usurpados hace casi treinta años atrás cuando  según estas personas, eran municipales.


Luego, estas tres familias y otras cuatro que serán desalojadas en los próximos días, a modo de protesta, colocaron sus pertenencias sobre la calle y alrededor de las 20:00 horas, un cronista de 7Páginas dialogó con estos vecinos, que se aprestaban a pasar la noche a la intemperie.

“A mi me van a desalojar en los próximos días y ahora le estamos dando ayuda a estas familias que quedaron en la calle y los chicos están sin comer desde hoy a la mañana”, graficó Matías Briozzi. 

Seguidamente, explico que hace alrededor de 30 años atrás, “cuando nosotros llegamos aca, estos terrenos eran municipales y después vino el Dr. Mariano Giampaolo y los compro con nosotros adentro, entonces todos estos años nos dijeron que nos iban a reubicar en otro lugar y sin embargo hoy estamos en la calle”, se quejó y recordó “cuando yo hable con Giampaolo el me dijo que me lo vendía en dólares, y responderme eso era como decirme que tenia que irme porque trabajo en la construcción y con cuatro hijos, para mi es algo inalcanzable”. 

A su vez este vecino trató de insensible al ex concejal Justicialista y actual funcionario provincial “porque él como político, podría habernos buscado una solución”, remató.  

Fátima, es una de las vecinas desalojadas esta mañana, “fue tremendo ver un ejército de policías, los que no esperaron a que llegara nuestro abogado, entonces yo me encerré en una pieza y es ahí cuando utilizaron la fuerza para sacarme a mi y a mis nenes que estaban durmiendo, a mi hijo de 9 años le dio un ataque de nervios y agarro un cuchillo y lo quería enfrentar al oficial de policía”, describió y anticipo “nos vamos a quedar aquí en la calle, hasta que nos den un techo”.

Norma es otra de las vecinas que quedó en la calle, “yo tengo 7 hijos y hacía 26 años que estaba viviendo ahí, hace un tiempo tuvimos una reunión con el intendente Francolini y él nos prometió una casa y no cumplió, incluso nos dijeron que donde nos iban a llevar, en el barrio Los Pajaros, había luz y cloacas, pero cuando nosotros fuimos nos encontramos que nada de eso había-añadiendo- cuando hoy vino la policía mis hijos estaban durmiendo, entonces la abogada de Giampaolo me dijo que si yo no salía me iban a voltear la casa con mis hijos adentro”, relató la mujer en medio de llantos, “yo ahora no tengo donde vivir y mi nene de 6 años me decía, mama porque nos derrumbaron la casa, así que lo que hizo Giampaolo con nosotros es una injusticia”.


Todos los políticos

Por su parte la activista social Andrea Ferreyra, comentó a 7Paginas que fue convocada por estos vecinos, “así que aquí estamos para darle una mano a esta gente, donde hay muchos chicos y mujeres embarazadas que no han probado un plato de comida durante todo este día”.

“Otras de mis actividades fue intentar tomar contacto con todas las autoridades, así que a todos los políticos de Concordia los puse en conocimiento de esta situación, ya que no soy funcionaria y mi ayuda es humanitaria”, aclaró.

Versiones

Con el afán de conocer más sobre estos procedimientos que dejaran sin techo a 7 familias de Concordia, una fuente confiable dijo a este medio que el municipio, al tener conocimiento de que la sentencia de desalojo estaba firme para el mes de diciembre del 2021, ofrecieron terrenos mas la ayuda para que esta gente pudiera construir las viviendas.

Siempre por versión no oficial, habrían logrado un acuerdo con el Dr. Giampaolo por una prorroga de dos meses, pero que al final no se avanzó con la construcción de las viviendas porque estas familias se negaron a trasladarse al barrio los Pájaros. 

Otro dato recogido por 7Paginas, es que el ofrecimiento para estas familias sigue vigente.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.