40 años de Malvinas; cabo 1º Luis Alberto Balbuena: "Un guarumbero" en Malvinas


Ese es el título de la nota periodística del diario El Litoral del día 6 de junio de 1982, en plena guerra de Malvinas, y la acompaña con la foto del soldado Federaense, con el epígrafe, "Luis Alberto Balbuena, Cabo 1º del Ejercito Argentino. Un Federaense en Puerto Argentino. Junto a él está todo su pueblo".

La nota textual, de la sección a cargo de Elva Taborda y Víctor Adolfo Seri es la siguiente:

-"Me encuentro bien, gracias a Díos y a la Virgen que nos protege". Así comienza su carta el Cabo 1º Luis Alberto Balbuena, hijo de este pueblo, despachada desde Puerto Argentino.

Sus jóvenes y valientes 20 años desbordan de amor a sus familiares y al terruño que lo vio nacer. "espero estar pronto de regreso junto a ustedes", les dice a su madre y familiares, como enarbolando una esperanza que está más allá de toda contingencia.

Alicia Monje de Balbuena es enfermera del Hospital "San José", pero antes que nada es madre de Luis Alberto, y su orgullo casi le broto por los poros cuando nos dice que el "el 1º de junio junto con la carta, recibimos un telegrama fechado el 29 de mayo en Puerto Argentino".

Y claro, son noticias recientes y por partida doble.

"En cartas  anteriores -continúa Doña Alicia- Nos comentaba que lo pasan muy bien, que tienen cigarrillos, golosinas, comida abundante y frutas y muchas cosas más. Aunque dice que el frío es tremendo, casi ni lo siente porque tiene mucho abrigo".

Desde la "Nueva ciudad" felicitamos a esta madre, una de las tantas madres argentinas con el corazón en el Sur.

Su temple, su orgullo y su esperanza se verán colmadas muy pronto, apenas Luis Alberto llegue

 

Y la mesa familiar será una fiesta de amor y de recuerdos.

Y este valiente "guarumbero" estará, por fín, entre los suyos. Dios a de querer que así sea.

El Federaense

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.