A 40 años Malvinas: el H.C.D de Concordia sancionó ordenanzas y proyectos de homenaje y revalorización de la gesta


Tras la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, el titular del Cuerpo Deliberativo local, Daniel Cedro destacó “la declaración de interés de los actos en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas", como así también la nominación como “Héroes y Heroínas de Malvinas" al Salón de Actos del municipio y la declaración de interés de un mural realizado en el Club Pesca en reconocimiento a los Ex Combatientes, Veteranos y Veteranas de Malvinas.

Asimismo, Cedro remarcó “la aprobación de la creación del Centro de Monitoreo Municipal, que acompaña las gestiones que lleva adelante el municipio para garantizar más seguridad para todos los ciudadanos”.

También indicó que "ingresó un proyecto de Resolución para garantizar una mayor transparencia en la obra pública que sirve para poner en conocimiento a los vecinos sobre los fondos, montos, formas de contratación, entre otros aspectos de todas las obras que se llevan adelante en la ciudad”.

El concejal Juan Domingo Galló valoró “el ingreso por votación unánime del proyecto que es una exigencia por parte de la ciudad y que tiende a transparentar a donde se destinan los recursos del municipio respecto a las obras que se desarrollan en Concordia”.

Además, el edil destacó que “con el acompañamiento del Bloque Oficialista se ha votado la Ordenanza del Centro de Monitoreo Municipal, resultante de un trabajo junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, se sumaron algunos artículos y hoy quedó sancionada”.

El concejal Felipe Sastre indicó que fue “una sesión muy extensa lo que denota un arduo trabajo a lo largo de esta jornada y asimismo una gran actividad previa en las Comisiones del Concejo Deliberante y de cada uno de los ediles en forma particular”.

Seguidamente, expresó que “quiero destacar la aprobación por unanimidad del pedido de informes, elaborado por el Bloque de Juntos por el Cambio, de las obras que se están realizando en la plaza España y las obras ejecutadas en Plaza Urquiza”. En este sentido “quiero remarcar un aporte del oficialismo que se agregue una visita a las dos plazas y que las autoridades respectivas informen sobre las tareas que se realizaron”.

A su vez, manifestó que “dimos acompañamiento al proyecto presentando por el concejal Etchepare sobre la resolución para que todas las obras de nuestra ciudad se informen al Concejo Deliberante y que todos los vecinos puedan conocer y acceder a información cuando comiencen y finalicen las obras”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.