Alberto Fernández repudió el uso de la imagen de Cristina en carteles que la tildan de asesina


El Presidente pidió que investiguen a los autores de los afiches y dijo que está comprometido en trabajar por la unidad del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández repudió el uso de la imagen de la vice Cristina Kirchner en carteles en la vía pública que aparecieron en la ciudad de Buenos Aires, con insultos y acusaciones.

En los afiches se la critica a Cristina Kirchner por sus vínculos con el presidente de Rusia Vladimir Putin y se la tilda de asesina por esos vínculos.

Los carteles tienen un fondo negro con la foto de Cristina Kirchner y la acusación sin fundamento a la vicepresidenta de 35.000 muertes: “Asesina, elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

Los carteles tienen un código QR que dirige al sitio www.cristinauta.org, que fue eliminado. Previo a que fuera borrado aparecía una imagen de Cristina Kirchner de fondo con la leyenda: “Pronto todos sabrán lo que nos hiciste”.

Qué dijo el Gobierno sobre los carteles con la foto de Cristina Kirchner en los que la tildan de asesina

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti escribió en Twitter, sobre los carteles con la foto de Cristina Kirchner en los que la tildan de asesina: “El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.

Luego Alberto Fernández citó el tuit de Cerruti y cuestionó a quienes acusó de “dividir” al Frente de Todos, en medio de la fuerte interna en el oficialismo: “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.

Las fuertes internas en el Frente de Todos

Los carteles con la foto de Cristina Kirchner en los que la tildan de asesina aparecieron en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos por duros enfrentamientos internos, que mencionó el Presidente.

El secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque recalentó la interna en el Frente de Todos al plantear que “hay un nivel de ingratitud muy grande” en la coalición del oficialismo. Con esa frase Larroque criticó a Alberto Fernández después de considerar que “no tiene en cuenta a Cristina Kirchner” en la toma de decisiones.

Larroque acusó al ministro de Economía de haber “humanizado” al Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamó que vuelta a otorgarse el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), al pedir “un instrumento para transitar esta emergencia social que requiere el país”, en declaraciones a FM Futurock.

Alberto Fernández, en respuesta, admitió que hay “miradas distintas” en el Frente de Todos y advirtió sobre la grieta en la coalición del oficialismo, al plantear: “Divididos valemos menos”, en una entrevista a la TV Pública. Dijo: “No voy a hacer absolutamente nada para que el Frente se quiebre”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.