Alquileres: "queremos una ley que brinde previsibilidad a inquilinos y propietarios", dijo Galimberti


"El principal problema del país es la inflación y eso afecta el desarrollo de muchas actividades, entre ellas la inmobiliaria. Por eso siempre insisto que el Gobierno Nacional debe tomar el toro por las astas y controlar el proceso inflacionario. No obstante, mientras tanto, en Diputados estamos trabajando en una reforma a la Ley de Alquileres, sancionada en junio de 2020 y que resultó nociva tanto para inquilinos como propietarios", informó Pedro Galimberti.

El legislador por Entre Ríos, del bloque de la Unión Cívica Radical, participó hoy de la reunión en la cual los legisladores de Juntos por el Cambio recibieron a asociaciones de inquilinos, cámaras inmobiliarias y propietarios. El objetivo del encuentro fue escuchar distintas expresiones sobre la actual ley de alquileres N°27.551.

Ayer, incluso, el propio Galimberti participó de una reunión con otros legisladores donde recibió a la paranaense María Paula Armándola, que preside el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.

"Desde el bloque e interbloque queremos generar cambios en el marco normativo, porque la ley vigente generó un incremento de los costos de alquiler y una retracción en la oferta de inmuebles. Esto provoca distorsiones que tenemos que tratar de corregir, para que el vínculo entre propietarios e inquilinos sea previsible, racional y transparente", dijo el legislador.

Al ser consultado sobre los principales puntos en distinción Galimberti se refirió a que, por un lado, se pretende reducir el lapso de locación, que ahora es de 3 años, y establecer un mecanismo de actualización del valor de alquiler que sea razonable y previsible. "La actualización cada 12 meses implica que sea muy difícil planificar porque la inflación es alta", dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.