Asesinaron a un policía Federal de 8 disparos enfrente de su mujer para robarle VIDEO


El hecho sucedió pasadas las 20 del día de ayer, sobre la calle Francisco Madero, casi esquina De Vicenzi, cerca del barrio Fuerte Apache, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Giuliano Tierro, de 28 años, quien trabajaba como policía federal en la provincia de Tucumán y estaba de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó a Ciudadela para retirar un teléfono que había comprado por Marketplace, el servicio de ventas de Facebook.

El policía y su novia, una docente de 25 años, habían quedado con el vendedor en realizar la transferencia en esa esquina, de acuerdo a los testimonios recolectados.

VIDEO


La pareja llegó a la supuesta cita comercial en una motocicleta Yamaha FZ azul -que quedó tendida en el lugar, junto a la credencial policial de Tierro- y minutos después le escribió por WhatsApp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada.

Según se puede ver en el video, los ladrones primero atacaron a la mujer, a quien le sacaron sus pertenencias. Segundos después se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil.

Allí comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando el delincuente le disparó a la víctima ocho veces a quemarropas.

El policía intentó sacar su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, pero fue literalmente acribillado: recibió los ochos disparos en el pecho, un brazo y las piernas. El oficial no tuvo tiempo de gatillar.

Después del ataque, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo blanco con el que se movilizaban, mientras que el policía fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió antes de llegar producto de las heridas recibidas.

En la balacera, también habría sido herido un vecino, que recibió un disparo cuando salió a ver qué sucedía y estaría fuera de peligro.

Giuliano Edgardo Tierro era de Concepción, en Tucumán, y trabajaba en la Policía Federal, al menos, desde 2017. Era subinspector en la fuerza.

La investigación apunta a reconstruir el recorrido del auto en el que se fugaron los asesinos mediante cámaras, testimonios y la pista online.

El caso es investigado por el fiscal Ignacio Correa, de la Fiscalía Nº 5 del departamento judicial de San Martín. Por estas horas se realizan allanamientos para intentar encontrar a los asesinos, con foco en Fuerte Apache.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.