ATENCIÓN – Se detectó una filtración masiva de datos de Mercado Libre y Mercado Pago


Ante la falta de un comunicado oficial por parte de la empresa, los especialistas en el tema alertan por posibles hackeos y estafas. El leak fue anticipado por un grupo cibercriminal que en las últimas semanas atacó a Samsung y Nvidia.

Aumenta la preocupación de los usuarios por una filtración masiva de datos de Mercado Libre y Mercado Pago. Ante la falta de información oficial, especialistas y usuarios se expresaron en las redes sociales sobre las causas y en que podría derivar.

A la espera de un comunicado por parte de la empresa, algunos periodistas especializados confirmaron el hackeo desde sus redes sociales.

Ante esta falta de información, la preocupación actual de los especialistas, y de la propia empresa, sería que esta filtración derive en múltiples intentos de hackeos y estafas. Los antecedentes tampoco son un buen augurio: el leak fue anticipado por el grupo cibercriminal “Lapsus$”.

Este grupo de extorsionadores de internet hackeó a Samsung el pasado viernes y posteriormente publicaron una encuesta preguntando quién debería ser su próxima víctima. Una de las opciones eran Mercado Libre y Mercado Pago.Lapsus$ filtró 50 gigabytes de datos de Samsung la semana pasada y 20 del fabricante de placas gráficas, Nvidia, la semana anterior.

Mientras continua la espera de un comunicado por parte de la compañía, los especialistas recomiendan que los usuarios estén atentos ante posibles estafas. Instan además que activen, en todas las cuentas posibles, la autentificación de doble factor.

Minuto Parana 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.