Autoridades del CCPIER se reunieron con el presidente e integrantes del bloque de diputados nacionales de la UCR


Ley de alquileres

La presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliaros de Entre Ríos, CPI María Paula Armándola; acompañada por la vicepesidenta, Iara Defazy, el vocal 1° José María Armándola, el asesor legal Julio Budasoff, y Armando Pepe, director del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, fueron recibidos por el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri. En el encuentro con legisladores radicales, según supo 7Paginas, estuvieron los entrerrianos Gabriela Lena y Pedro Galimberti.

“Trabajamos a nivel nacional los cambios que habría que hacer a la ley de alquileres” informó la CPI Armándola antes de recordar que hace días, desde el CCPIER enviaron notas a todos los legisladores entrerrianos para darles a conocer la posición que sostienen con relación a esa norma que se encuentra en debate por estos días.

VIDEO


"Desde nuestro Colegio, en el marco del CoFeCI, seguimos sosteniendo que la baja histórica en la rentabilidad de los alquileres, sumada a la extraordinaria incertidumbre jurídica planteada con la nueva ley 27.551, terminó de generar un colapso del mercado locativo en toda la República Argentina. Por eso planteamos la necesidad de aumentar la oferta de viviendas en alquiler, con el objeto de incentivar la migración de propiedades que hoy se encuentran a la venta”, dijo Armándola reproduciendo los términos del breve pronunciamiento que dejaron en la reunión mantenida en el Congreso con diputados de la UCR.

En la audiencia insistieron con las medidas consensuadas entre los colegios profesionales de corretaje inmobiliario del país para modificar la ley 27.551. Puntualmente, promueven cambiar el artículo 3°, para que el plazo de alquiler vuelva a ser de dos años, y el artículo 14° para que se establezca un ajuste semestral (en los alquileres) y consecuentemente, la eliminación del índice del Banco Central y el restablecimiento del acuerdo entre las partes.

En otro orden, la delegación del Colegio explicó a los diputados que el CoFeCi, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, es el único que legal y legítimamente representa al sector.

Durante este jueves, la comitiva del Colegio mantendrá otras reuniones con legisladores nacionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.