Avanzan las obras en campo del Abasto


La transformación del centro de disposición final de residuos sólidos urbanos de Concordia incluirá también la construcción de un relleno sanitario con celdas impermeabilizadas, para una disposición segura del descarte de los residuos que no serán recuperados en la nueva planta de separación y clasificación de residuos.

 

Además, las obras complementarias contemplan la incorporación de un cerco perimetral de todo el predio, nuevos vestuarios, oficinas, comedor, sanitarios, salón de usos múltiples y las balanzas para el pesaje de los camiones, junto a nueva maquinaria vial para el mantenimiento del predio.

 

El titular de Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAPPA) de la Municipalidad de Concordia, Martín Armanazqui, explicó que “las obras están avanzando a buen ritmo en este primer relleno sanitario que va a existir en la provincia”, que será parte del “equipamiento de una planta de reciclado para todos los residuos que se generan a diario” en la ciudad.

 

“En su primera gestión al frente del municipio, Enrique Cresto luchó para concretar esta obra, principalmente por su importancia para la región. Pero la falta de compromiso y el desinterés de la anterior gestión nacional en este proyecto nos impidió avanzar. En esta nueva etapa, trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini, desde su rol al frente del ENOHSA como funcionario del Gabinete Nacional, Enrique impulsó la gestiones que posibilitaron el reencauzamiento de estos procesos hasta lograr la puesta en marcha de las obras”, dijo Armanazqui.

 

“Por eso es estratégico el papel de nexo institucional con Nación que cumple Enrique. Para empujar y acompañar la gestión de las obras que no podrían concretarse si las impulsamos solamente desde el municipio”, agregó el especialista en políticas ambientales.

 

Según adelantó Armanazqui, la planta procesará aproximadamente “15 toneladas de residuos por hora" y representa "una transformación positiva y un gran avance en la consolidación de un modelo de calidad y sustentabilidad ambiental en toda la región", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.