Bajo la lluvia, un grupo de mujeres exigió Justicia por el abuso a una niña discapacitada de Federación


Margarita Serda, quien asistió a la niña cuando, a sus seis años ya había sido víctima de una situación similar, apuntó contra el defensor de Pobres y Menores en Federación, Juan José Giorgio.

Bajo la lluvia y el lema "L@s niñ@s no se tocan", un grupo de mujeres de Federación marchó este lunes para pedir Justicia por el caso de la niña de 11 años con retraso madurativo que habría sido abusada por un hombre de 77 años, el cual permanece detenido el sábado. “El Manco es un degenerado porque en calle Pellegrini, donde vivía, tenía un prostíbulo; llevaba a prostituir chicas”, denunció Margarita Serda del Colectivo de Mujeres con vos y voz.

La mujer apuntó otra el defensor de Pobres y Menores en Federación, Juan José Giorgio, a quien acusó de “haber defendido a la madre de la niña abusada”.

“La docente de la escuela a que asistía la niña, cuando tenía seis años, la llevó golpeada y con marcas que parecían de un abuso sexual, toda chuponeada”, rememoró. Y según sintetizó, la pequeña fue trasladada desde el Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF) a una comunidad socioeducativa, durante un par de meses, pero que -por disposición judicial- debía mantener el vínculo con la madre.

“Giorgio nunca escuchó a los vecinos que nos cansamos de denunciar la prostitución que se ejercía en la casa de Josefina, que la niña era víctima y testigo de situaciones de pornografía”, acusó Peñalver al reprochar que “nunca se había constatado que la madre no le brindara la contención que necesitaba”.

“El Manco es el ejecutor, pero el autor intelectual de los abusos es Giorgio, el ofensor de menores, porque jamás apeló una causa en la que la niña haya denunciado un abuso sexual. Todo se hubiese podido evitar si el ofensor de menores hubiese actuado en tiempo y forma”, remarcó “indignada”.

El hombre de 77 años, de apellido García, acusado de abusar de una niña de 11 años con retraso madurativo fue detenido en la tarde de este sábado en Federación cuando una comisión policial arribó hasta su domicilio del sospechado.

La situación fue informada a las autoridades policiales y judiciales gracias a una serie de seis videos que ya fueron tomados como prueba, en los que se observa el aberrante hecho: la forma en la que el sujeto manosea a la niña.

Las imágenes habrían sido captadas por personas que estaban en ese lugar, “los que han sido identificadas”. “Filmaron la situación y viralizaron las imágenes. A partir de ahí tomamos intervención”, había comunicado a Elonce el jefe de la Departamental policial de Federación, Luis Pereyra.

Según reportó 7Páginas, en el lugar en donde se filmó el aberrante hecho, habría estado también la madre de la niña de 11 años. De hecho, publicó que habría más personas involucradas durante la supuesta orgía que se realizó en un domicilio céntrico de la ciudad termal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.