Baños químicos en una escuela de Concordia, “somos nosotros los que le ponemos el pecho a la situación”, dijeron los docentes


Desmienten las declaraciones en medio del director departamental de escuelas.

Docentes de la comunidad educativa de la escuela Che Guevara, enviaron una nota a 7Paginas, ante las declaraciones en algunos medios de la ciudad de Concordia del director departamental de escuelas, profesor Fabian Vallejos quien intento minimizar la situación, cuando dijo que se había normalizado el servicio de agua potable y que los sanitarios estaban en condiciones.

Nota textual:

Ante las declaraciones del Director Departamental de Escuelas Prof Fabian Vallejos sobre nuestra escuela, en cuanto al desconocimiento de nuestra situación y al arreglo edilicio para el comienzo del ciclo lectivo 2022, desde la institución informamos a nuestra comunidad: Está a disposición la documentación que adjuntamos que da cuenta de que hemos puesto en conocimiento al Prof Vallejos desde el inicio de su gestión como Director Departamental de Escuelas en cuanto a las condiciones tanto edilicias como de personal, esto fue hace dos años, habiendo trabajado en este periodo con la buena voluntad de los docentes, atendiendo a las dificultades que afrontamos en plena pandemia, con una infraestructura deficiente y sin internet ni acceso a dispositivos tecnologicos, hemos brindado apoyo pedagogico y social en la zona noroeste, trabajando en las instalaciones del DIAT porque no podíamos abrir la escuela.

En la actualidad y habiendo tenido numerosas instancias de dialogo sin respuesta efectiva hemos decidido comenzar a dictar las clases habilitando baños quimicos ya que no se pueden utilizar los baños de la escuela por diversas cuestiones.

En el dia de ayer, martes 15 de marzo dimos inicio al ciclo 2022 pudiendo usar hasta las 12 del mediodia los baños y teniendo que utilizar los baños quimicos en turno tarde, vespertino y nocturno ya que a esa hora nos quedamos sin agua.

Con respecto al pedido del aumento de cargos administrativos, ordenanzas y preceptores estamos en la obligación y la necesidad amerita que sigamos exigiendo los debido a la demanda institucional como así también evitando problemas que suelen ser recurrentes en la escuela y que no basta con el personal que tenemos. La zona creció y la demanda de inscripciones aumentó, tengamos en cuenta que nuestra escuela abarca más de 10 barrios aledaños actualmente con 4 turnos activos.

Los entredichos son recurrentes y vale aclarar que todo ha sido informado vía administrativa a la Departamental de escuelas. Incluso antes del inicio oficial del ciclo lectivo tuvimos una reunión en departamental de escuelas con el Prof. Vallejos quien escucho nuestros reclamos y se comprometió a dar una pronta respuesta. 

Somos los y las profes los que ponemos el pecho día a día intentando garantizar las mejores condiciones para los y las estudiantes. Sabemos que no son las condiciones que corresponden pero son las que podemos garantizar para tener a nuestra gurisada en las aulas.

Estamos abiertos al diálogo pero sin más mentiras.

Atte.

Profesores de la Escuela Secundaria Nº37 "Ernesto Che Guevara."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.