Básquet: Estudiantes jugó un gran complemento y venció a Pergamino


Estudiantes volvió a hacerse fuerte de local, venció a Pergamino y se ubicó segundo en las posiciones.

Estudiantes Concordia tuvo un notable tercer cuarto y derrotó a Pergamino Básquet por 98 a 70, en el Gigante Verde, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el Verde, Martín Bonja terminó con 20 puntos, mientras que Matías Alluchón finalizó con 17. En el visitante Mariani y Gorosterrazu culminaron con 16 unidades. Con el triunfo, los dirigidos por Alejandro Elizalde quedaron segundos en la tabla y el próximo lunes recibirán a Racing de Chivilcoy, desde las 21.

Las acciones en el “Gigante Verde”

La mayor parte del segmento inicial fue parejo. Bonja convirtió seis puntos en el local secundado por Alluchón y Yarza con cinco cada uno. En la visita Mariani clavó dos bombazos y ocho tantos en local acompañado por Tortonesi con ocho. Pergamino cerró levemente mejor el primer período con las apariciones de García Cano, Grunale y Fuller y culminó ese primer cuarto arriba por 23 a 20.

El segundo cuarto arrancó con cuatro puntos en fila de Yarza para que el local se ponga arriba por 24 a 23. Posteriormente vino un doble de Gobetti y un gran tramo para el ingresado Gorosterrazu que iba a anotar 10 tantos con dos triples y dos dobles. Mariani continuaba siendo importante en la ofensiva del huésped metiendo seis puntos más. El local se abastecía por el goleo de Alluchón y Bonja con siete y seis unidades respectivamente. Con otro bombazo de Gorosterrazú iba a cerrar el segundo chico con parcial de 21 a 18 para irse al descanso largo arriba por 44 a 38.

En el tercer cuarto con ocho puntos de Bonja, cinco de Alluchón, cinco de Moreno, tres de Rattero  y dos de Yarza, el Verde metió un fulminante parcial de 23 a 1 para ponerse arriba 61 a 45. Tras dos puntos de Mariani llegó el primer doble de Álvarez en el Gigante Verde. El dueño de casa iba a aprovechar todos los errores del rival y con cuatro tantos más de Moreno y otro doble de Yarza sobre la chicharra, los dirigidos por Alejandro Elizalde culminarían ese tercer período triunfando por 70 a 49 con el determinante parcial de 32 a 5.

En el último cuarto, Estudiantes se siguió floreando y pudo rotar a todo su plantel. Moreno y Chervo arrancaron esos últimos 10 minutos con sendos triples y luego ingresó Confalonieri colaborando con seis puntos. También Fagalde hizo su aporte con cuatro unidades. Los 12 puntos de Grunale en el elenco pergaminense iban a quedar para la estadística. Parcial de 28 a 21 y triunfo para el Verde por 98 a 70.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.