Billetes de 1.000 pesos con errores: cómo detectarlos y a cuánto se venden


Comenzaron a circular billetes con defectos en el corte o la impresión. Algunos coleccionistas pagan hasta $20 mil pesos por estos. Te contamos cuáles son las fallas más comunes para detectarlo.

Después de que se hicieran famosas las monedas de 1 peso con errores y de ser acaparadas por algunos coleccionistas que pagaban hasta $50 mil pesos por tenerlas, ahora se viralizaron billetes de mil con fallas insólitas que llegan a valer varias veces su valor nominal, tanto que algunos coleccionistas pagan hasta $ 20.000 por cada uno de ellos.

A continuación, te detallamos todo lo que se debe considerar a la hora de reconocer un billete con errores y así poder saber si se trata de un ejemplar único e invaluable para los coleccionistas.

Cómo reconocer un billete de 1.000 pesos con errores

En el caso de los billetes del $1.000, los cuales según el BCRA salieron con errores en una de sus impresiones recientes, se debe revisar qué tipo de equivocación tiene y cuál es el valor que se le da según los profesionales en numismática. Existen una serie de pasos que deben ser tomados para detectar errores en este tipo de monedas, con los mismos permitiendo evaluar al billete según su rareza y características únicas. Estos son:

Fallas en la impresión del número que cambia de color.

Números y figuras en colores no habituales.

Errores y desfases en el corte.

Manchas y derrames de tinta.

Falta la banda de seguridad.

Una de las caras, a medio imprimir.

Billetes de 1.000 pesos con errores: cuánto se paga y dónde venderlos

Es posible determinar un rango de precio que variarán según el error con el que cuenta el billete en cuestión. Los mismos son:

Hasta $ 5000: billetes con fallas en la impresión poco perceptibles.

$ 5000 a $ 8000: billetes con fallas en la impresión del hornero.

$ 6000 a $ 15.000: aquellos que tienen solamente fallas en la impresión del número que cambia de color.

$ 8000 a $ 15.000: billetes con colores no habituales en sus números o figuras.

Hasta $ 15.000: billetes con manchas de tinta o sin la banda de seguridad.

$ 20.000 a $ 25.000: billetes a medio imprimir con varios elementos de seguridad visibles.

Tanto los billetes de mil pesos como otros están circulando, pueden llegar a venderse por mucho más de su valor nominal. Sin embargo, para establecer un precio acorde a quien lo posee es necesario contactar a un coleccionista interesado en adquirirlo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.