Borghesan realizó gestiones en Paraná con el rector de la UADER por la construcción del edificio propio en Chajari


Este jueves 10 de marzo el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan -acompañado por la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini- se entrevistó con el Rector de la Universidad, Luciano Filipuzzi.

El Intendente de nuestra ciudad, interiorizó a las autoridades de la Universidad sobre la situación del comodato de un predio que fue cedido a la UADER por la Sociedad Rural para la construcción del edificio propio y que está próximo a vencer.

Dicho convenio, cabe recordar, data del año 2016 y se rubricó entre la UADER y la Sociedad Rural, en el mismo acto en el que el Gobierno de Chajarí le cedió a la Universidad instalaciones para el desarrollo de sus actividades, en la zona norte de la ciudad, lo que hoy se denomina Casa de la Reforma Universitaria de 1918. Esto, hay que destacar, permitió que la Universidad deje de abonar los alquileres y unifique la presencia, en un mismo edificio, de las dos facultades – Ciencias de la Gestión y Ciencia y Tecnología -.

En este sentido, el Intendente Borghesan, dijo, “el Rector de la Universidad quedó en estudiar el convenio firmado oportunamente. Hay una decisión política de ir avanzando en la infraestructura en toda la provincia y se comprometió a hacer las gestiones como para extender la fecha de fin del convenio y, luego, ver las posibilidades concretas de hacer – en palabras del Rector – un nuevo proyecto de edificio, acorde a la realidad de la Universidad, en Chajarí”. Del mismo modo, Borghesan, agregó, “además, Filipuzzi dijo que para buscar cualquier tipo de financiamiento, provincial o nacional, tienen que tener la propiedad del lugar”.

Asimismo, hay que recordar que, allá por 2016, con quien era el Rector de la Universidad en dicho momento, se firmó un convenio con la Sociedad Rural de Chajarí, por intermedio del cual, esta última, puso a disposición un predio de su propiedad para que allí se construya el futuro edificio de la UADER. Dicho convenio establecía que para el 2022 debía estar iniciada la obra, lo que aún no ocurrió. Por esta razón, se generaron distintos movimientos, desde el ámbito institucional de la universidad, y el Intendente, junto a la Directora de Educación, viajó a Paraná para realizar las gestiones correspondientes para que puedan subsanar el inconveniente y entablar conversaciones con la Sociedad Rural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.