Chajarí vivió un excelente fin de semana turístico de carnavales


La ciudad tuvo su capacidad de alojamiento colmada. Además el sábado 26 y domingo 27 se realizaron la segunda y tercera noche de Carnaval. El domingo, a causa de las precipitaciones, sólo pudo desfilar Sirirí.

Según datos brindados por el área de Turismo de la Municipalidad de Chajarí del día viernes 25 de febrero al martes 1 de marzo en el Parque Termal "Daniel Tisocco" se cortaron un total de 5.180 entradas. El viernes ingresaron 722 personas, el sábado lo hicieron 1.149, el domingo 1.799, el lunes 716, y el martes 794. Coronando un excelente mes de febrero durante el cual un total de 25.662 personas ingresaron al mismo para disfrutar de las termas.

Este fin de semana, además de poder disfrutar de los servicios del parque, los turistas tuvieron la posibilidad de realizar recorridos guiados para conocer distintos puntos de la ciudad, como se viene haciendo durante el verano, partiendo desde termas a las 9:30 horas. En esta oportunidad, el domingo 27 de febrero se brindó un recorrido Histórico / Religioso. El sábado 26 y lunes 28, por su parte, se recorrió la reserva natural del parque termal.

Por otra parte, tuvieron lugar la segunda y tercer noche de los Carnavales Chajarí 2022. El sábado 26 de febrero el corsódromo contó con un total de 4.100 entradas vendidas, de las cuales 3.175 fueron mayores y 925 menores. El comienzo se adelantó a las 22 horas, y tal como estaba pautado abrió la segunda noche la comparsa Fénix, con los motivos "Renacimiento del Ave Fénix", y de la película Río junto a trajes nuevos; seguida por la comparsa Aluminé, que se presenta con el lema "En la oscuridad siempre va a haber una luz que te va a salvar". En tercer lugar desfiló Ysatí Porá con el motivo "Los 4 elementos de la naturaleza"; y cerró la noche la comparsa Sirirí con el motivo "Las fuerzas de la naturaleza".

El domingo 27 de febrero, la lluvia empañó la tercera fecha de los Carnavales de Chajarí, la cual debió suspenderse cuando aún no había terminado de pasar la comparsa Sirirí, encargada de abrir la noche. Hasta el momento de la suspensión, por las precipitaciones y los fuertes vientos, habían abonado su entrada 3.428 personas, 2.642 mayores y 786 menores. Este miércoles 2 de marzo la Comisión Organizadora de los carnavales definirá qué ocurrirá con la misma, si hay posibilidad de volverla a realizar.

Cabe recordar que este año, al tratarse de un desfile no competitivo, no habrá premios, y el dinero que se recaude será repartido por partes iguales, como se viene haciendo en los años anteriores.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.