Concejales de Concordia interesados en el futuro de la radio Publica


El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro encabezó una reunión con concejales de ambos bloques y el director de Radio Ciudadana, Gustavo Guaglianone, para abordar la proyección y planificación de la emisora tras la designación de las nuevas autoridades, poniendo énfasis en la generación de espacios de expresión de todas las voces.

“Convocamos al director de Radio Ciudadana, Gustavo Guaglianone, porque nos interesa conocer en profundidad el proyecto y ver la proyección que hay en la radio para esta nueva gestión, fue una reunión muy fructífera donde se trataron varios temas”, comenzó comentando el presidente de Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.

Seguidamente, Cedro agregó que “desde el Cuerpo Legislativo nos interesa que Concordia cuente con una radio abierta con una posición amplia en cuanto a la expresión de todas las ideologías, las expresiones culturales, artísticas y también las expresiones políticas”.

En este sentido, “creemos que la Radio Pública tiene que marcar una impronta en la ciudad que va más allá de ser un medio transmisor de noticias sobre el Municipio, sino que también ser un conductor de una identidad de Concordia, tiene que ser un conglomerante de las diversas posiciones, de las formas de ver la ciudad para lograr un proyecto de ciudad común”, resaltó Cedro.

Por su parte, Gustavo Guaglianone, director de la Radio Pública, comentó que “en esta reunión tratamos y conversamos sobre temas vinculados a la radio y cuál es el objetivo que perseguimos en esta nueva gestión y abordamos las preguntas que tenían para realizar los concejales de los distintos bloques”.

“La Radio Pública tiene como objetivo ser una radio de calidad que promueva el interés a partir de los géneros que pueda utilizar, la información, la opinión, la recreación y los elementos del discurso, que muchas veces en la radio se deja de lado”, sumó Guaglianone haciendo mención a que “con eso se puede construir el discurso radiofónico y podemos hacer una radio que guste, que interese, que tenga y genere opinión, pero que sobre todo respete la diversidad de opiniones. Ese es el objetivo y en eso nos pusimos de acuerdo en mutuo interés con los integrantes del cuerpo deliberativo local”.

Para finalizar, el flamante director de la Radio Ciudadana comentó que “particularmente me interesa la visión del Concejo Deliberante porque, como les comenté a los concejales, desde que comencé la actividad profesional siempre me interesó y es un lugar en el que me siento muy cómodo y me interesaría poder trabajar con esta institución que es la más importante de la ciudad”.

Participaron de la reunión los concejales Claudia Villalba, Lía Solís, Juan Domingo Gallo, Alicia Maldonado, Gastón Etchepare, Cristina Guitar, Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner, Felipe Sastre y Elisabeth Redolfi.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.