Concordia: Aniversario del natalicio de Pancho Ramírez


Este domingo en la plazoleta "Pancho Ramírez", se realizó el acto institucional en el 236° aniversario del nacimiento del General Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano. El Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto participaron del acto en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y los concejales Gastón Etchepare y Cristina Guitar.

"Es importante que el Municipio en nombre del pueblo de Concordia recuerde la figura de hombres y mujeres que han sido importantes para la historia de nuestra provincia, como lo dispuso el intendente Alfredo Francolini, y en esta oportunidad conmemorando el nacimiento del Supremo Entrerriano, el General Francisco Pancho Ramírez, junto a las fuerzas de seguridad y las instituciones de la ciudad", comentó el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui al finalizar el acto.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, señaló sobre Pancho Ramírez que "fue un caudillo muy importante para la provincia, de alguna forma sentó las bases de nuestra entrerrianidad y un referente del federalismo. Es un héroe entrerriano que aún no ha sido reconocido lo suficiente por la historia. Militarmente brillante, con una gran perspectiva en temas como la educación, fue el primero que llamó a elecciones en la provincia, y por otro lado una posición muy moderna respecto al rol de la mujer. Más allá del romanticismo, recordemos que La Delfina tenía mando de tropa real, y eso era poder real en ese momento. Es un héroe entrerriano que debe ser mirado en todas sus aristas".

"A Ramírez no sólo hay que recordarlo, sino también imitarlo en el amor a su terruño. Sigue vigente su afán de afianzar cada día más el federalismo, fue un gran prócer no sólo de Entre Ríos sino también de las Provincias Unidas del Río de la Plata", afirmó el presidente del Instituto Ramiriano de Concordia, el profesor Horacio Lalanda.

De la actividad realizada en la mañana de este domingo, participaron además la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, el subsecretario de Salud Diego Sauré, la directora de Atención Primaria de la Salud Ana Paula Vila, el director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, el director de Cultura Gabriel Belderrain, el coordinador de la UPE y de la Dirección de Cooperativismo Fabián Velasco, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, representantes de la agrupación scout “Pancho Ramírez” y de las fuerzas de seguridad, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.