Concordia: Comienza la capacitación laboral para personas discapacitadas


El intendente Alfredo Francolini encabezó junto al subsecretario de Salud, Dr. Diego Sauré, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el director de Discapacidad de Marcelo Primitivo, la presentación del ciclo de capacitaciones laborales que ampliarán la formación de personas con discapacidad, brindándoles nuevas herramientas para la inserción en el mundo laboral.

“Con esta iniciativa que impulsa el intendente Alfredo Francolini, se les da a los chicos y chicas no sólo un nuevo certificado, sino una nueva instancia de capacitación que significa también ampliar su posibilidad de inserción laboral y desarrollo social y personal”, comenzó comentando Marcelo Primitivo, director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia.

Seguidamente, agregó que "a través de la articulación y acercamiento que tenemos con las personas con discapacidad mediante el programa de Entrenamiento Laboral, pudimos observar que además de la falta de entrenamiento laboral, son necesarias otras experiencias de vida que se complementen para lograr una verdadera inserción laboral, con lo cual estas capacitaciones serán una herramienta más en este sentido".

Brindando más detalles, Primitivo explicó que “decidimos arrancar con 3 bloques de capacitaciones, el primero es la Lengua de Señas; el segundo es el uso de DEA y Primeros Auxilios, a cargo del subsecretario de Salud Dr. Diego Sauré , y el tercer bloque lo dictarán personal de Seguridad e Higiene Laboral de la Municipalidad y será sobre prevención de accidentes laborales, uso de extinguidores y evacuaciones en caso de incendios o catástrofes”.

“Los cursos están destinados a personas con discapacidad y apuntamos a la asimilación del conocimiento y al desarrollo de las actividades que se puedan ir aprendiendo en el transcurso del año” indicó el funcionario haciendo mención a que “tuvimos que adaptar los contenidos, es todo un desafío para los disertantes y participantes, por lo que insistimos en que se desarrollen de forma paulatina y, sobre todo, que los asistentes puedan aprovechar las capacitaciones para su desarrollo integral”.

“En el transcurso de esta semana estaremos publicitando en las redes sociales, y el lunes próximo ya estará el calendario diagramado y las inscripciones abiertas”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.