Concordia: con un gran número de inscriptos comenzaron a dictarse las capacitaciones en el taller textil municipal


Esta mañana, se hizo la presentación formal e inicio de las capacitaciones en indumentaria y confección que se realizarán en el  Taller Textil Municipal. La subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, la directora de Economía Social Alba Ponce y la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Sbresso, participaron de la actividad.

En el Taller Textil Municipal comenzaron a dictarse las capacitaciones con el objetivo que más personas se involucren en este oficio y puedan llevar adelante sus propios emprendimientos.“Gracias al apoyo del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza dimos inicio al Taller Textil Municipal. Seguimos brindando herramientas y saberes a jóvenes que han participado el año pasado y a su vez a los nuevos inscriptos que tuvimos en este comienzo de año. Continuamos apostando a este rubro tan importante para la ciudad”, señaló la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú.

Por su parte, la directora de Economía Social Alba Ponce señaló que “el funcionamiento del Taller Textil es una de las prioridades del intendente Alfredo Francolini en su gestión. El objetivo es que muchas personas se capaciten porque luego nacen los emprendimientos colectivos que generan trabajo. Nosotros organizamos ferias y la idea es que se instruyan, que se organicen como grupo colectivo y puedan comercializar sus productos en puestos feriales, fomentado e incentivado también por el Municipio”.

Además agregó que “una de las prioridades es es que a través del taller se puedan ir relacionando con el personal municipal que hoy está trabajando en el espacio. Se están confeccionando mochilas, camperas, pantalones, remeras, entre otras indumentarias. Todo lo que se crea se dona a los Centros de Desarrollo Infantil  y a las personas más necesitadas”.

“Se conformó un grupo unido con un gran espíritu de trabajo colectivo. El año pasado muchos de ellos hicieron la primera etapa del taller y hoy estarán arrancando la segunda especializándose más en moldería de otras prendas y los que comienzan de cero empiezan la confección de ropa básica, que puede servirle para hacer trabajos en su casa. Hay muchos que tienen una máquina de coser, entonces estas capacitaciones teóricas y prácticas les sirven para luego llevar adelante un trabajo independiente”, concluyó Ponce.

Por último, Andrés Aguilar, quien será el responsable de la capacitación, dijo que “vamos a empezar este año de capacitación profundizando y perfeccionando en la parte textil, y en lo que es la confección de prendas. Las prendas que se van a producir acá van a ser propicias para comercializar, de eso se trata, que la gente tenga un espacio no solo para aprender sino también poder iniciar algún emprendimiento”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.