Concordia: Desmienten la versión sobre corriente eléctrica en los mangrullos infantiles


Tranquilidad para grandes y chicos.

Debido a consultas de los vecinos respecto a trascendidos de que habría detectado situaciones de corriente eléctrica en mangrullos de juegos, desde la Dirección de Electrotécnia de la Municipalidad, brindaron precisiones llevando tranquilidad a las familias: "no hay ningún dispositivo eléctrico ni ningún tipo de conductor eléctrico instalado debajo o asociado a los mangrullos en ninguna plaza de la ciudad".

Los vecinos concordienses le han presentado su preocupación al área municipal sobre supuestas "descargas eléctricas" que reciben los niños al usar los mangrullos infantiles ubicados en distintas zonas de la ciudad. En este sentido, desde la Dirección de Electrotécnia y Comunicaciones del gobierno local se precisó que "la sensación de electricidad que se puede llegar a percibir en los juegos tiene que ver por la fricción al arrojarse de los mismos, conocida como "electricidad estática" generada por el rozamiento entre dos cuerpos cargados eléctricamente sean conductores o no”.

En este sentido, precisaron que “debajo de cada mangrullo infantil no fue instalado ningún tipo de conductor eléctrico que pueda generar algún inconveniente en el mismo”. De esta manera, "llevamos la tranquilidad a todos los ciudadanos de que ningún niño corre peligro al hacer uso de los juegos infantiles instalados en las diversas plazas. Desde el Municipio realizamos los trabajos pensado en función de la seguridad de nuestros vecinos, y para mejorar la calidad de vida de los mismos", expresaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.