Concordia: Detuvieron a un adolescente de 16 años acusado de balear a una nena de 11


Un adolescente de 16 años fue detenido anoche acusado de balear a una nena de 11 durante un intercambio de disparos entre bandas antagónicas. Se confirmó que la víctima continúa internada con severas lesiones.

Un adolescente de 16 años fue detenido anoche acusado de balear a una nena de 11 durante un intercambio de disparos registrado este lunes sobre calles Yamandú Rodríguez y Boulevard Yuquerí, en Concordia.

“Se trató de un inconveniente entre otros menores de entre 14 y 16 años de dos bandas antagónicas; los chicos dirimieron sus inconvenientes a los tiros”, confirmó el jefe de la Departamental policial de Concordia, Juan Beguiere. Y agregó: “Hubo corridas por varias calles de la jurisdicción de comisaría séptima hasta que un menor de 16 años efectuó un disparo que hirió a la nena de 11 años”.

Para el comisario, fue “una bala perdida” la que hirió a la niña. “El atacante y otro menor de 14 fueron identificados; se logró secuestrar el revólver con el que agredieron a la nena y un plomo que habría sido efectuado por esa arma de fuego”, explicó.

En ese sentido, el funcionario policial comunicó que el agresor fue detenido anoche tras un allanamiento que concretó personal de Investigaciones en el domicilio de sus padres, sobre calle 53 Oeste al 2000, y trasladado a la Comisaría del Menor y la Familia, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Prisión preventiva

El Juez de Familia y Penal de Menores, Raúl Tomaselli, dispuso la prisión preventiva para el menor de 16 años, acusado de ser el autor del disparo a la adolescente de 11 años; será por el término de 30 días, mientras la fiscal Julia Rivoira continúa avanzando en la investigación.

Sobre la salud de la víctima

Vale recordar que la adolescente de 11 años recibió un disparo de arma de fuego que le afectó la zona del pulmón e hígado, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

“Abril iba a la casa de la abuela, cuando desde la cortada tiraron y le pegaron a ella”, comentó la mamá de la víctima. Como consecuencia de la herida de bala en la zona del abdomen, la niña sufrió “una complicación hepática-pulmonar”. Continúa internada en el servicio pediátrico de la sala de Terapia Intensiva del Masvernat y se espera una buena evolución según el pronóstico de los profesionales que la atienden.El hecho se registró este lunes por la noche, sobre calles Yamandú Rodríguez y Boulevard Yuquerí, en jurisdicción de la comisaría séptima de Concordia.

El Sol

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.