Concordia: Inician los trabajos de puesta en valor y restauración del parque Ferré


En una asamblea con los vecinos, el intendente Alfredo Francolini, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el concejal Gastón Etechepare, brindaron información detallada sobre el proyecto de puesta en valor del Parque Ferré, una obra que se financia con recursos nacionales a través de un programa específico de puesta en valor de espacios públicos, y que responde al propio pedido de los vecinos sobre este lugar que atesora históricos momentos de la historia de Concordia.

“Participé de este encuentro como vecino porque pasé mi niñez, mi juventud y actualmente mis  hjos disfrutan del Parque Ferré que es emblemático, sitio histórico e icónico de nuestra ciudad, que concentra a muchos barrios de la ciudad”, comentó al finalizar la reunión el concejal Gastón Etchepare. El padre David Zabaleta de la parroquia Pompeya, presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales, autoridades educativas y vecinos se encontraron en el salón de la parroquia donde se interiorizaron sobre la obra que se va a ejecutar.

"Una obra que los vecinos venían pidiendo y se logrará con grandes beneficios, como la restauración de las veredas, se acondicionarán los espacios verdes y los espacios deportivos, los juegos, la accesibilidad, se colocará nueva luminaria y muchos otros trabajos que contempla la obra de restauración integral del Parque", comentó Etchepare. "Es importante que el Intendente en persona pueda dialogar con los vecinos, comentar los proyectos y entre todos construir más ciudadanía para mejorar la ciudad", resaltó.

De la reunión también participó el director de Arquitectura del municipio Jorge Lessa, y representantes de la empresa que estará a cargo de la obra, lo que permitió acordar con los vecinos las diferentes etapas en que se realizarán los trabajos para que en forma parcial pueda seguir utilizándose el espacio como lugar de recreación, esparcimiento y deportivo.

Marina Sánchez, rectora de la Escuela N° 22 “Mariano Moreno” valoró que “para nosotros como institución, es un gran paso esta obra porque el Parque Ferré es parte de nuestra historia como escuela ya que ocupamos este espacio para realizar diversas actividades y sobre todo las clases de Educación Física porque compartimos edificio con la escuela primaria y este es su lugar de recreación y esparcimiento” y remarcó que “estamos en permanente relación con la comunidad y con los vecinos que están en el parque y poder tener un espacio acondicionado correctamente es muy importante y lo valoramos muchísimo”. 

“Es muy positivo que nos hayan convocado para ponernos de acuerdo en los tiempos, los plazos y formas en que se realizará la obra y poder expresar nuestras necesidades y llegar a consensos junto a los vecinos, la Municipalidad y la empresa que llevará adelante la obra”, subrayó la docente.

Marcelo Díaz, vecino de la zona, expresó que “estamos muy agradecidos porque en mi caso soy el propietario de la calesita del Parque Ferré y para nosotros este lugar es todo”, y agregó que “son más de 18 barrios los que llegan a este lugar cada día, sumado a los chicos de la escuela que realizan sus actividades deportivas en el parque, grandes deportistas que entregan en este espacio y que lo pongan en valor es muy importante y nos beneficiará a todos”. 

 

“El parque estaba muy deteriorado y esta obra nos brindará la posibilidad de tener un espacio lindo, limpio e iluminado para disfrutar con todos los vecinos y todos los concordienses”, manifestó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.