Concordia: se presentó la agenda de actividades para conmemorar el mes de la mujer


La Municipalidad de Concordia y la Comisión de la Mujer, integrada por representantes de diversas instituciones, presentaron la agenda institucional con variadas actividades que llevarán adelante durante el mes de marzo revalorizando el rol de las mujeres en la sociedad. Las propuestas comienzan este viernes con el Ciclo “Cultura a tu medida” protagonizado por mujeres. 

 

“Estamos muy contentas por la participación de todas las instituciones y por la cantidad de actividades que tenemos este año, decidimos desglosar el calendario mensual en dos quincenas” comentó la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio y agregó que “la participación es muchísima, quiero agradecerles a todas las instituciones y esperemos que este mes sea de gran reconocimiento para todas y cada una de las mujeres”.

 

 Brindando más detalles sobre el cronograma de actividades, Ponzinibbio detalló que “hay actividades de años anteriores que se repiten y hay otras cosas nuevas” no obstante “realizaremos el tradicional Té de la Mujer que será el sábado 12 de marzo donde haremos entrega de la distinción “La Delfina”, muchas instituciones ya han nominado a la mujer distinguida m otras aún lo están decidiendo” comentó.

 

En la misma línea, a concejala Claudia Villalba, referente de la Casa de la Mujer sumó también hay propuestas culturales con el ciclo “Cultura a tu medida” que todo este mes estará protagonizado por mujeres artistas”, También “tenemos una aventura de kayak que sale desde el Club Regatas hasta Puerto Yegua en donde participan todas mujeres, y así también muchas más actividades a las que invitamos a todas a participar y sumarse.”

 

“Este año, se suma a las propuestas La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) que está trabajando fuertemente en la lucha contra el Cáncer, obsequiando mamografías a las mujeres, además brinda un número telefónico donde se puede llamar para inscribirse y muchísimas otras actividades” confirmó Villalba

 

Asimismo, la concejala comentó que entre las novedades para este 2022 “la Logia Femenina de Concordia también tiene preparada una charla para informar, porque ellos son nuevos aquí en la ciudad”.

 

Antes de finalizar, Villalba indicó que “el día 8 de marzo se realizará el izamiento de banderas y el Palacio Municipal se iluminará de rojo, por pedido de la Asociación de Cardiología, en fomento de la salud de la mujer y su bienestar” e hizo mención a que “vamos a trabajar en el empoderamiento de la mujer en muchos ámbitos y sobre todo en la salud, que es muy importante”.

 

Cronograma de actividades en el Mes Internacional de la Mujer 2022

 

PRIMERA QUINCENA DE MARZO

 

4 de marzo: Ciclo "Cultura a Tu Medida", en el "Mes de la Mujer"/ 21 hs/ en el C.I.T (Centro de Información Turística) Mitre y Pellegrini.

 

6 de marzo: “Maratón de la Mujer” / 10 horas – largada desde Mitre y Urquiza. Organiza Asociación Concordiense Amigos del MTB.

 

7 de marzo: “Juntas somos más fuertes” Mateada y Charla - ATE Seccional Concordia / 17:30 hs/ Sede Gremial A. del Valle 254

 

8 de marzo: Conversatorio Género y Cambio Climático. Encuentro Binacional Río Uruguay /11 hs/ Centro de Convenciones Concordia.

 

8 de marzo: Izamiento de Bandera/ 7:30 hs/ Plaza 25 de mayo.

 

8 de marzo: “Jornada de Prevención y Concientización” – Centro de Fortalecimiento Social - Programa Violencia Familiar y Género – Programa Infancias/ 8 a 12 horas – Mitre y Peatonal de Concordia

 

8 de marzo: “Caminata Mes de la Mujer” / Concentración en Municipalidad – 17 hs/ LOS CHARRÚAS

 

8 de marzo: “Merienda Mes de la Mujer” – Partido Justicialista/ 18 hs – sede PJ Concordia, Güemes 317.

 

8 de marzo: Entrega de Reconocimiento a la Trayectoria en Talleres Barriales "Mujeres que dejan Huellas” / 19:30 hs. Sede PJ Concordia, Güemes 317.

 

8 de marzo: Presentación del Área de la Mujer y Charla taller sobre los derechos de la mujer y violencia de género/ 17 hs/ Terminal de Ómnibus/ COLONIA AYUÍ

 

9 de marzo: Extramuro “Personal de salud en los barrios” – actividades adaptadas en el mes de la mujer, desde 14hs / Zona Noroeste. Agua Papito.

 

10 de marzo: “Encuentro de Mujeres”. Espacio creado para la reflexión, prevención y concientización de las violencias/ Salón Centro de Jubilados – 17:30 hs / LOS CHARRÚAS

 

12 de marzo: Té Solidario / Entrega distinciones “La Delfina 2022” - Castillo San Carlos 18:30 hs.

 

12 de marzo: “Fiesta del Día de la Mujer 2022”. Números artísticos, sorteos y Feria de Emprendedoras Locales / Camping Municipal – 18 hs (feria) 21 hs (Festejo) LOS CHARRÚAS

 

13 de marzo: Travesía en KAYAK/ Concordia – Puerto Yerúa/ 9 hs salida del Club Pesca.

 

De la reunión organizativa participaron la subsecretaria de Cultura Silvana de Souza Frade, la directora de Eventos y Talleres Culturales Sonia Albornos, la directora de Salud Primaria Ana Paula Vila, entre otras funcionarias y representantes de organizaciones e instituciones de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.