Concordia será sede del encuentro nacional deportivo para profesionales en Ciencias económicas


El Intendente Alfredo Francolini acompañó el lanzamiento del Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, que tendrá como sede la ciudad de Concordia en el mes de septiembre.

“Es un orgullo que este evento deportivo de gran magnitud se realice en nuestra ciudad y estamos trabajando en conjunto para que sea un gran éxito” expresó el Presidente Municipal, y destacó que “también representa una gran oportunidad para dar a conocer Concordia y sus atractivos teniendo en cuenta el gran número de participantes que esperan para el Encuentro”. 

El Jefe Comunal, junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, participaron del lanzamiento oficial del evento que organiza la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la entidad nacional, Cr. Silvio Marcelo Rizza, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Cr. Edgardo Oneto, el presidente de la Delegación Concordia del Consejo, Cr. Javier Núñez Sousa y el coordinador general del evento, Cr. Adrían Martínez. 

El Cr. Oneto comentó que “hemos creado una comisión organizadora en la Delegación Concordia conformada por colegas, que lo hacemos de forma desinteresada, para poner en marcha este gran evento deportivo para el cual esperamos más de 2000 personas” y remarcó “el trabajo articulado con el Municipio que nos está ayudando porque ésta es también una gran oportunidad para que los visitantes conozcan y disfruten de nuestra ciudad”.

Además, Oneto resaltó que “todas las personas que están en la organización son concordienses vinculados al deporte y a las instituciones deportivas de Concordia y el encuentro brindará un gran movimiento económico y turístico que favorecerá mucho a la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Delegación Concordia, Cr. Javier Núñez Sousa expresó que “es un desafío muy importante para nosotros organizar este evento ya que la provincia salió adjudicada para ser sede y nuestro Consejo tiene 14 delegaciones en Entre Ríos y nosotros tomamos la posta de realizarlo en la ciudad y no tenemos recuerdo que se haya realizado algo de estas características en Concordia”. 

Seguidamente, Núñez Sousa indicó que “tenemos que resaltar el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia que nos están brindando gran ayuda para la organización de la logística que implica organizar un evento deportivo tan grande”. 

Para finalizar, el coordinador general del evento, Cr. Adrían Martínez, especificó que “el encuentro tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en la ciudad de Concordia, son 18 disciplinas como el ajedrez, atletismo, básquet,bochas, cestoball, fútbol 11 y fútbol 5, golf, hockey sobre césped, maratón 10 K, mountain bike, natación, padel, pesca, tenis, tenis de mesa, vóley, truco y se usarán instituciones deportivas, clubes y parajes naturales de nuestra ciudad como escenario”. 

Desde la organización, también agradecen la predisposición de la Secretaría Deportes y Educación y la Secretaría de Turismo e Innovación por colaborar con los recursos humanos e instalaciones necesarios para llevar adelante la actividad. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.