Conmoción en Pergamino: fueron a cobrar una deuda, los persiguió a caballo y los asesinó a balazos


Las víctimas tienen 25 y 50 años.

Ocurrió el lunes por la tarde en la zona de El Socorro. El agresor fue detenido en San Nicolás: asegura que fue "en defensa propia".

Dos productores ganaderos fueron a cobrar una deuda a un campo de Pergamino y terminaron asesinados a balazos. El agresor, de 55 años, aseguró que los mató "en defensa propia".

Norberto “El Sátiro” Sánchez había asegurado que no iba a pagar la deuda, por lo que Agustín Plenovich y Luis Ferraris asistieron al campo para poder cobrar. Ante esto, el hombre sacó un pistolón y le disparó en el pecho a uno de ellos.

Agustín de 25 años intentó escapar, se subió a la camioneta con la que habían llegado al lugar, pero, ya herido de muerte, chocó y falleció. Por su parte, Luis de 50 recibió un disparo en el antebrazo y escapó. Cuando se resguardó llamó a su mujer y le pidió que de aviso a la policía.

Sánchez lo persiguió, lo encontró y lo subió al caballo. Luego, lo llevó hasta la chacra y le pegó un tiro en la cara con un calibre .16. Intentó subirlo a la camioneta, pero como era muy pesado lo dejó en el suelo. Luego llamó a la Policía, que ya estaba llegando por el aviso de la mujer de Luis.

El más joven de las víctimas era un deportista reconocido en Pergamino, hijo de un empresario de la zona y actualmente corría en cuatriciclo. El agresor aseguró que actuó en “defensa propia” y se encuentra detenido en San Nicolás. Otro de los detenidos es el hijo de Luis, quien cayó con una escopeta calibre 16. Será liberado, pero había llegado para defender a su padre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.