Continúa la agenda de actividades por el mes de la mujer en Chajarí


El hospital Santa Rosa de Chajarí (Departamento Federación), a través del Comité de Docencia e Investigación, comenzó ayer con el desarrollo de diferentes actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino · Las acciones tendrán continuidad durante el resto del mes de marzo

En este sentido, en la jornada de ayer, la profesional de salud Diana Lanaro Siandra brindó una charla sobre la salud de la mujer que estuvo dirigida a los trabajadores del establecimiento.

Las actividades continuarán mañana a las 10 con una charla destinada a embarazadas, la cual desarrollarán Andrea Rigoni y Carolina Capovilla en el Hall Central del hospital.

La próxima semana, el miércoles 16, Claudia Barotto disertará en torno a Alimentación Saludable y Mujeres, la importancia de una adecuada alimentación en mujeres durante su embarazo y puerperio. En tanto, el jueves 17 tendrá lugar en el nosocomio una charla sobre prevención de cáncer de mama y autoexamen mamario, brindada por las profesionales Rocío Rolando y Andrea Rigoni.

Seguidamente, el cronograma continúa el miércoles 23 con una jornada especial donde se efectuarán mamografías, sin turno previo. Será de 8 a 12 en el Consultorio Mamográfico. Los requisitos para acceder a la realización del estudio son: tener más de 40 años, asistir con mamografías o ecografías en caso que tenga, y no aplicarse antes desodorante, cremas o talco.

Por su parte, el lunes 28 se practicará la toma de muestras de Papanicolaou, sin turno previo, de 15 a 18 en los consultorios externos 5 y 6 de Ginecología. Se requiere que quienes asistan no presenten flujo ni hayan mantenido relaciones sexuales y que tengan dos días previos sin sangrado.

Finalmente, el martes 29 el cronograma de actividades culminará con una actividad sobre métodos anticonceptivos a las 16 en el Consultorio Externo de Ginecología. La misma tendrá lugar a partir de las 16 y será brindada por Carolina Capovila y Andrea Rigoni.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.