Corrientes: el Papa Francisco felicitó con una carta a los bomberos


El mensaje fue enviado a uno de los voluntarios capitalinos.

Durante el mes de febrero, los Bomberos Voluntarios apagaron 122 incendios de pastizales en diversos puntos de la ciudad y localidades cercanas. Por el valiente accionar del cuartel y sus miembros, el Papa Francisco los felicitó en una carta.

Desde el inicio del mes, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital realizó un total de 147 intervenciones, de las cuales 122 se corresponden con principios de fuego en pastizales o quemas en terrenos baldíos.

La cifra fue confirmada a El Litoral por Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, quien indicó que también se atendieron focos ígneos en casas o departamentos.

Bertorello también festejó la llegada de las lluvias a la ciudad de Corrientes, lo que les permitió descansar durante la jornada de ayer. Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), se registraron 17.3 mm de agua caída en la Capital.

Además del arduo trabajo que realiza el cuartel, compuesto de 50 personas dedicadas a contener los incendios, también tienen la tarea de asistir a los cuarteles cercanos de Santa Ana, Riachuelo, Paso de la Patria e Itatí cuando se registran fuegos grandes.

En una carta enviada a su sobrino, Juan Fernández Xifra, director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofe de la Ciudad de Corrientes, el papa Francisco destacó el trabajo que realizan los bomberos y les mandó bendiciones.

La crisis ígnea provocó un aumento en la regularidad con la que los bomberos del cuartel deben salir a responder los llamados de la ciudadanía, por lo cual sus elementos de trabajo se desgastaron y actualmente buscan poder equipar a todos los miembros del cuartel.

“Estamos solicitando una camioneta, para armar un equipo de ataque rápido”, indicó Bertorello. Actualmente solo tienen una para atender los incendios de la Capital y alrededores.

Esto se debe a que el trabajo extenuante generó problemas mecánicos en la autobomba debido al constante uso y, en Corrientes, “no hay mecánico que arregle el problema”.

La carta del Papa

Juan Fernández Xifra es el sobrino de Jorge Mario Bergoglio, el 266º y actual Papa de la Iglesia católica. Bergoglio incluso ofició su casamiento y bautizó a su hija.

El trabajador de la Municipalidad de Corrientes envió al jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano un e-mail con las imágenes de los incendios en la provincia.

Ayer, los Bomberos Voluntarios de Corrientes compartieron en las redes sociales la respuesta del Sumo Pontífice. 

“Es de no creer como estos incendios se multiplican en todas partes: es una de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza que tenemos”, inicia la carta el Papa Francisco.

“A todos los que trabajan para vencer al fuego y paliar la catástrofe, especialmente a los bomberos, haceles llegar mi reconocimiento y admiración”, felicitó el Sumo Pontífice y añadió que reza por ellos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.