Cresto: el acuerdo con el FMI no detendrá las obras en ejecución, y las licitadas para el departamento Federal


El Titular del ENOHSA, Enrique Tomas Cresto, confirmó que el acuerdo que se apruebe con el Fondo Monetario Internacional no obstaculizará la continuidad de las 3.800 obras que se tienen en ejecución en todo el país, iniciadas por esta gestión, como tampoco las que se encuentran en proceso de licitación.

“En el Frente de Todos hay diferentes opiniones, y muchas veces es en la legislatura en donde se ven esas posiciones encontradas”, dijo Enrique Cresto al referirse a las diferencias dentro del Frente en el tratamiento de la Ley de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Ahora y que seguir, lo más importante era que este acuerdo tenga un amplio consenso”, agregó el titular del ENOHSA.

“Quizá el vecino de a pie no llega quizás a comprender técnicamente, pero si sabe y lo percibe que era una gran necesidad, por eso más del ochenta por ciento de los argentinos estaba solicitando y demandando que avancemos en este acuerdo, controlando que los términos del acuerdo sean realmente beneficiosos y que no hipotequen el futuro de la Argentina; porque el FMI quería que la variable de ajuste sea la obra pública, la vivienda, y como no pudieron avanzar sobre los jubilados y no pudieron avanzar sobre los trabajadores, quisieron avanzar sobre los gastos que el gobierno invertía en infraestructura”, y continuó “hoy tenemos en ejecución más de tres mil ochocientas obras en la Argentina, iniciadas por esta gestión; no los fugados como hizo Macri con los cuarenta y cinco mil millones de dólares; y es por eso que digo que es una muy buena noticia, porque en Federal tenemos muchísimas obras en ejecución, algunas que las terminamos, otra que están en el proceso licitatorio, y otras que están en proyectos todavía, que creo que con esto se va a avanzar muchísimo”.

Cresto insistió que en asegurar que el acuerdo de la Nación con el Fondo Monetario Internacional no detendrá ninguna obra en ejecución, o pronta a iniciarse. “Nosotros en Federal tenemos una inversión importantísima, entre ellas la segunda etapa del colector sur, que va a llegar con saneamiento a los barrios Las Flores, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo, una obra enorme que esta licitada y para iniciarse en cualquier momento”, agregó Cresto en una nota concedida al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal.

En la oportunidad, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomas Cresto, anunció la aprobación de obras de torre, tanque cisterna y pozo de agua potable para las Juntas de Gobierno del Departamento. “Seguimos trabajando en el Departamento con Nancy (Miranda), y en la ciudad con el Intendente Gerardo (Chapino) todos los días”, concluyó. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.