Desde Paraná, Alberto Fernández sostuvo: “Es hora de terminar con las divisiones, ya nos peleamos mucho”


El Presidente de la Nación inauguró el nuevo edificio de una escuela técnica de Paraná. En su discurso, mencionó dos veces a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: “Es hora de terminar con las divisiones, ya nos peleamos mucho; después de tanto dolor y angustia, es hora de que estemos más unidos que nunca”

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet inauguraron este miércoles al mediodía el nuevo edificio de la Escuela de Ecuación Técnica Nº 100 de Paraná, una institución única en la región de la que egresan técnicos en construcciones navales.

En su discurso, el Jefe de Estado resaltó que “es un día importante” y sostuvo que “la riqueza de las sociedades está en el conocimiento, la ciencia y la tecnología para aprovechar al máximo los recursos.

“El mundo estuvo conmovido por una pandemia impiadosa y luego por esta guerra que puso en jaque la paz mundial. Para salir de momentos tan difíciles como este hace falta que trabajemos juntos y unidos. Cuando trabajamos juntos todo es más fácil”, enfatizó.

En el marco de la crisis interna con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y gran parte del kirchnerismo, los ojos estaban puestos en lo que podía llegar a decir el Presidente. Y la mencionó dos veces en su alocución: “Como lo estuvo Néstor, como lo estuvo Cristina, estamos convencidos que no hay mejor inversión que invertir en educación, ciencia y tecnología y desarrollo del conocimiento”, sostuvo e instó a terminar con las peleas: “Es hora de terminar con las divisiones, ya nos peleamos mucho. Después de tanto dolor y angustia, es hora de que estemos más unidos que nunca”, aseveró.

En otro tramo de su discurso, el Presiente dirigió un mensaje al campo y destacó que “vamos a seguir trabajando mucho por Entre Ríos”.

En su alocución Alberto Fernández pidió un aplauso para el ex gobernador Jorge Busti, fallecido recientemente, y para la diputada nacional Blanca Osuna, por lo que “hicieron por esta escuela”.

El Presidente dijo que se está enfrentando un período “muy difícil. El mundo se ha conmovido mucho. Primero por la pandemia impiadosa que se llevó millones de vidas en todo el planeta. Y cuando creíamos estar saliendo, aparece una guerra que pone en jaque la paz del mundo. Y cambia la convivencia y la tranquilidad que queríamos alcanzar”.

“Cuando se viven estos momentos ¿saben qué hace falta? Que nos unamos mucho. Porque cuando trabajamos juntos todo es más fácil”, remató.

Por otro lado, señaló: “La riqueza de las naciones en está en tener oro, petróleo, cobre ni siquiera soja, maíz o trigo. No. El secreto está en tener el conocimiento, la ciencia, la tecnología para poder aprovechar mejor todos esos recursos”.

“Nosotros, como fue Néstor (Kirchner), como fue Cristina (Fernández) y como soy yo estamos decididos a que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, ciencia y tecnología”.

“Lo vamos a seguir haciendo ahora con todos los argentinos. Es la hora de terminar con las divisiones. Ya discutimos muchos, nos peleamos muchos, nos diferenciamos mucho. Y tanta pelea no le hace fácil la vida a la gente”, subrayó.

“Es la hora de que, después de tanto dolor, angustia, pesar y pérdidas, enfrentando los efectos colaterales de una guerra de la que somos totalmente ajenos, estemos más unidos que nunca. El campo en la Argentina es tan importante como la industria, esa es una discusión obsoleta. Tenemos que ayudar a los que producen en el campo y también a los que producen otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad donde todos tenemos que hacer algo para que mejore. No somos entes separados. Somos todos parte de la misma sociedad. Y no es tal si unos crecen mucho y otros padecen. Una sociedad es cuando todos tienen la posibilidad de desarrollarse”, abundó.

“Nadie se salva solo. Más allá de que haya 24 jurisdicciones, somos un solo país”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, destacó “la voluntad política” del Gobierno nacional de apostar por la educación y por las escuela técnicas y agrotécnicas.

“La educación técnica forma estudiantes para que encuentren una salda en la producción y el trabajo”, manifestó, al tiempo que resaltó “el apoyo permanente” del Presidente de la Nación para con la provincia: “En momentos críticos el Gobierno nacional ha ayudado a nuestros productores entrerrianos”.

“Usted ha estado al lado del campo entrerriano y a eso se lo quiero agradecer personalmente”, expresó dirigiendo su mirada a Alberto Fernández.

En tanto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó la importancia de la educación técnica profesional para el presente y el futro de la Argentina: “Estamos formando jóvenes vinculándolos a la producción y al trabajo”, dijo, al tiempo que dio cuenta de la inauguración de cien establecimientos de ste tipo en todo el país.

“En los momentos que más dificultades tenemos hay que invertir en educación: en equipamiento, en infraestructura, en salarios, en formación”, sostuvo el funcionario nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.