El Congreso de Agmer realizado en Villaguay exige una propuesta salarial inmediata


El cónclave del gremio docente mayoritario comunicó que exige una nueva convocatoria a paritarias “no más allá del 29 de marzo”.

El cónclave del gremio docente mayoritario comunicó que exige una nueva convocatoria a paritarias “no más allá del 29 de marzo”.

 

La tercera sesión del CXCV Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se llevó a cabo en Villaguay definió a modo de adelanto exigir que se reabran las negociaciones salariales luego del rechazo a la propuesta del Gobierno provincial de principios de marzo.

Entre las exigencias, solicitan que la convocatoria llegue antes del próximo martes 29 de marzo. Asimismo afirmaron que de ser convocados exigirán que el aumento del 45,45 por ciento se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto y que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación.

Piden además que el primer tramo del aumento de 21,21 por ciento se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria y al tiempo que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año.

Finalizando adelantaron que pretenden que la diferencia entre el 45,45 por ciento y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

En esa línea, señalaron que si el gobierno accede a los planteos del Congreso, las y los miembros paritarios firmarán un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

Desde Agmer alertaron que de no tener convocatoria o de tenerla y no acceder el Gobierno a lo planteado por el Congreso, convocarán nuevamente a Congreso para el miércoles 30 de marzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.