El crudo relato de la mujer que rescató a la chica violada en Palermo


Natalia, dueña de una panadería, fue quien dio aviso a la policía. Junto a su marido logró sacar a la chica del auto donde era abusada por seis jóvenes.

La comerciante que rescató y auxilió a la chica violada por seis jóvenes en el barrio porteño de Palermo hizo un crudo relato que cómo fue el hecho. Aseguró que "todos los detenidos abusaban" de la joven dentro de un auto, calificó a los agresores como "animales" y dijo que los detenidos, tras ser descubiertos, pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Natalia, dueña de una panadería, fue quien alertó al 911 apenas descubrió que una chica, cuyos familiares y allegados convocaron a una marcha para exigir castigo a los abusadores, estaba siendo abusada por al menos cuatro hombres dentro de un auto en Serrano al 1300, en Palermo, y logró rescatarla antes de que llegara la policía.

"Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes” que abusaban de ella. Según explicó a Télam la comerciante fue entonces que “salimos a ayudarla”

Según su relato, sus sospechas comenzaron cuando al lado de su comercio se hallaban dos jóvenes "tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra", por lo que su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran del lugar.

"Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía", relató.

Natalia explicó que tras el llamado salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock. Contó que la chica estaba golpeada. "No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar", relató.

"Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso", contó la testigo, quien agregó que "todos abusaron de ella, eran como animales".

Luego, de acuerdo a su relato, los abusadores pretendieron escapar del lugar. "Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador", dijo.

La sospecha de los investigadores

Efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a los pocos minutos y lograron detener a los seis sospechosos, mientras que un médico del SAME auxilió a la víctima, quien permanecía en estado de shock.

La sospecha de los investigadores es que la chica había sido drogada y que por ese motivo se hallaba casi inconsciente.

 

De inmediato, se activó el protocolo para este tipo de casos y la víctima comenzó a ser asistida por un psicólogo, mientras era trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Según las fuentes, la chica se encuentra en buen estado de salud, ya fue dada de alta y permanece junto a sus familiares.

La investigación judicial

En tanto, los jóvenes detenidos fueron trasladados a la seccional policial y se aguardaba para las próximas horas que sean llevados a tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de "abuso sexual".

Dentro del Volskwagen, los policías hallaron marihuana, dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares, que ahora serán peritados.

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Fuentes policiales aseguraron a Télam que ninguno de ellos tiene antecedentes penales y solo uno de ellos vive en el barrio porteño de Villa Crespo, ya que los otros cinco son de distintas localidades del conurbano, uno de Laferrere, otro de San Miguel, de San Martín y los dos restantes de Vicente López.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.