El destino Federacion se promocionó en Uruguayana


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, fue recibido en la tarde de este jueves por el Prefecto de Uruguayana, Ronnie Mello. Del encuentro también participaron el Secretario de Turismo de Federación Carlos Miller, la Secretaria de Turismo de Uruguayana, Vanessa Welter, y el Cónsul argentino en esa localidad, Ricardo Di Lelle.

Fue una reunión muy fructífera, en la cual se brindó información detallada de la ciudad, respecto del Parque Termal y los demás atractivos turísticos. También se dialogó sobre cuestiones comerciales y otros temas de interés para ambas ciudades, quedando –además- el compromiso de las autoridades brasileñas de realizar más adelante una visita a Federación para seguir profundizando este vínculo. En tal sentido, el Prefecto uruguayanense se manifestó “encantado” con las bondades que ofrece Federación.

Minutos después, el Intendente Bravo junto al Secretario de Turismo y el Cónsul argentino, participaron de una entrevista radial en una importante emisora de Uruguayana, donde tuvieron posibilidad de promocionar los atractivos turísticos de Federación ante la audiencia de esa localidad brasileña.

El Intendente Bravo mantuvo una importante reunión con el Cónsul Argentino en Uruguayana Ricardo Di Lelle

Al respecto el Intendente Bravo expresó: “Para nosotros es importantísimo venir y poder mostrarle a la gente de Uruguayana lo que tiene nuestra ciudad y principalmente en materia de turismo y a la parte de producción, así que una jornada de trabajo muy importante para nuestra ciudad, para estrechar lazos entre ambas ciudades, la unión entre Brasil y Argentina viene desde hace muchísimo tiempo, ante nos unía lo de la industria de la madera, que era muy fuerte en nuestra ciudad, a través de las jangadas de maderas que iban desde acá y por eso creo que tenemos que seguir alimentando esta unión y poder hacer todo el intercambio que podamos hacer para que ambas ciudades se beneficien, tanto en lo turístico, en la producción y en lo económico”.

“Esta creo que es la manera en que tenemos que trabajar, estrechar los lazos para poder seguir desarrollando y poder seguir creciendo”.

“Además, tuvimos una linda charla con el intendente de Uruguayana, quedamos en poder seguir en comunicación y también que ellos puedan ir a Federación y que nosotros podamos llegar acá nuevamente, este puede ser el principio de un largo camino de trabajo para ambas ciudades y remarco lo que dijo Ricardo (Di Lelle), que tras la pandemia es la primera visita que tiene el Consulado, pero que también para nosotros es la primera salida para mostrar nuestra ciudad después de la pandemia, yo creo esto nos tiene que dejar una enseñanza, en la cual tenemos que ir fortaleciendo mutuamente, nosotros somos una ciudad joven que aprendió rápido a trabajar el turismo y que nuestra experiencia le puede servir a toda la región y también, viceversa, todo lo que podamos aprovechar de Uruguayana o la región, llevarlo a nuestra ciudad para el desarrollo y crecimiento de ambas comunidades”.


Por su parte el Cónsul dijo: “Es un honor para nosotros recibir al señor Intendente de Federación y a todo el equipo, para mostrar esta ciudad tan importante y tan destacada que tiene la Argentina, para darse a conocer acá en Brasil, en Uruguayana más precisamente y en la región, para atraer a las personas y ahora que afortunadamente podemos retomar ese contacto, ese flujo entre los dos países, es una gran oportunidad para mostrar y acercar a las dos ciudades”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.